Conecta con nosotros

Noticias

Amazon repartirá pedidos desde el cielo

Publicado

el

Amazon repartirá pedidos desde el cielo si sale adelante una patente para el desarrollo y creación de almacenes aéreos y entrega de paquetería, presentada por el gigante del comercio electrónico.

Si te sorprendiste cuando hace unos años te anunciábamos la idea del reparto con drones, atención a los «pedidos desde el cielo» porque es de ciencia ficción. Resulta que un analista de CB Insights ha localizado una solicitud de patente de Amazon que habla de almacenes aéreos o «centros de cumplimiento aerotransportado» para uso de drones.

amazon_drones_2

Una especie de dirigibles equipados con una cierta cantidad de inventario y posicionados cerca de un lugar donde Amazon previera que habría demanda para ciertos artículos. Los “Centros de Almacenamiento Voladores” (o AFCs por sus siglas en inglés), estarían situados a una altura de 13.700 metros y serían reabastecidos de productos y combustible con lanzaderas o aeronaves más pequeñas.

Los drones de reparto, incluidos los modelos de temperatura controlada que ofrecen condiciones propicias para la entrega de alimentos, podrían ser almacenados en el mismo AFC y enviados desde el cielo para realizar una entrega programada o bajo demanda.

Logística de ciencia ficción que conocemos poco después que Amazon entregara su primer pedido comercial con drone, como nos recuerdan nuestros compañeros de MuyCanal. ¿Increíble?

Lo más leído