Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Amazon repartirá pedidos desde el cielo

Publicado el

Amazon repartirá pedidos desde el cielo si sale adelante una patente para el desarrollo y creación de almacenes aéreos y entrega de paquetería, presentada por el gigante del comercio electrónico.

Si te sorprendiste cuando hace unos años te anunciábamos la idea del reparto con drones, atención a los «pedidos desde el cielo» porque es de ciencia ficción. Resulta que un analista de CB Insights ha localizado una solicitud de patente de Amazon que habla de almacenes aéreos o «centros de cumplimiento aerotransportado» para uso de drones.

amazon_drones_2

Una especie de dirigibles equipados con una cierta cantidad de inventario y posicionados cerca de un lugar donde Amazon previera que habría demanda para ciertos artículos. Los “Centros de Almacenamiento Voladores” (o AFCs por sus siglas en inglés), estarían situados a una altura de 13.700 metros y serían reabastecidos de productos y combustible con lanzaderas o aeronaves más pequeñas.

Los drones de reparto, incluidos los modelos de temperatura controlada que ofrecen condiciones propicias para la entrega de alimentos, podrían ser almacenados en el mismo AFC y enviados desde el cielo para realizar una entrega programada o bajo demanda.

Logística de ciencia ficción que conocemos poco después que Amazon entregara su primer pedido comercial con drone, como nos recuerdan nuestros compañeros de MuyCanal. ¿Increíble?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído