Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple rebaja la producción de iPhone ante la caída de ventas

Publicado el
producción de iPhone

El nuevo año no comienza bien para Apple ante la rebaja de la producción de iPhone en los entornos del 10% para el primer trimestre de 2017, de la que ha informado el diario japonés Nikkei.

Aunque iPhone 7 sigue siendo el líder del mercado mundial por modelos y ha sido el terminal más vendido en la campaña navideña en países como Estados Unidos, la falta de innovación, las similitudes con su predecesor y la saturación de la gama alta, están afectando drásticamente a sus ventas.

Las noticias sobre la rebaja de producción de iPhone no son nuevas y ya fueron advertidas desde la cadena de suministro en Taiwán. La demanda inicial de los iPhone 7 estuvo impulsada por el nuevo modelo en color negro y por el fiasco del Galaxy Note 7 de Samsung, sobre el papel su mayor competidor.

En las últimas semanas se ha reducido considerablemente la demanda en China y en otros mercados y de ahí la rebaja de la producción de iPhone, confirmando informaciones previas del analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, que habló de pérdida de interés de iPhone 7 entre los consumidores una vez pasado el boom del lanzamiento y un recorte entre un 5 y un 15 por ciento de los pedidos de iPhone 7.

El precio altísimo de los terminales, cada vez mayor, junto a la falta de innovación, impide que el usuario habitual de Apple que ya tiene un iPhone lo renueva con la asiduidad de años anteriores. Por otro lado, el típico consumidor de Android está cómodo en una plataforma y oferta amplísima y no se “cambia” tan fácilmente a Apple.

Un iPhone 8 con pantalla AMOLED (suministrada por Samsung, por cierto) puede invertir la tendencia en el nuevo año, pero todo apunta que Apple registrará en 2016 la primera caída interanual de ventas de móviles desde el lanzamiento del iPhone original.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Ramon

    Por suerte uso Adblock cuando entro a un articulo de Apple de este blogger o del otro que tiene la pagina que no hacen otra cosa que escribir articulos para alimentar a los hatters y ganar clicks, un poco mas de profesionalismo, citar fuentes con enlaces o si es el caso entender bien la traducción antes de escribir cosas como estas parcializadas y sin profesionalismo periodistico con toque de amarllismo que rayan en lo ridiculo que no deberian ser admitidas en ningun blog serio de tecnología. Y no lo digo solo para articulos sobre Apple el patron se repite en mas de un producto o marca.

  • JLBejarano

    No sé porqué comentas lo de los enlaces. Veo un enlace a Nikkei que dice lo mismo que el redactor. La traducción es bastante clara y la he visto en todos los medios: un 10% de recorte de producción. Y que Apple bajara en 2016 las ventas de móviles respecto a 2015 es algo que han dicho todas las consultoras.

    Tú puedes comprar lo que quieras pero no se sostiene querer vender un iPhone todo los años igual que el anterior. La gente ya ha visto el asunto. Hay mejores terminales y más baratos

Lo más leído