Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung explicará lo ocurrido con el Galaxy Note 7 este mes

Publicado el
Samsung explicará lo ocurrido con el Galaxy Note 7 este mes 29

La firma surcoreana terminó recientemente su investigación sobre la causa de las explosiones en la batería del Galaxy Note 7, y como ya os contamos envío los resultados a numerosas entidades, pero decidió no compartir todavía esa información con el gran público.

Sin embargo Samsung se había comprometido a hacerlo y al final acabarán cumpliendo su palabra, ya que han anunciado que revelarán los detalles más importantes a finales de este mismo mes, aunque según las últimas informaciones que hemos ido viendo parece que el culpable estaría bastante claro.

Medios no oficiales han apuntado directamente al diseño agresivo que había utilizando Samsung en el Galaxy Note 7, y en la idea del «más delgado todavía», dos elementos que habrían acabado dejando un espacio insuficiente para la batería.

Esto habría acabado ejerciendo una presión desmesurada sobre la misma, y de ahí se habrían acabado produciendo la cadena de explosiones que obligó a Samsung a llevar a cabo la retirada del terminal.

Si los ingenieros de la firma surcoreana hubieran dejado apenas 0,5 mm más libres para que la batería se expandiera libremente el Galaxy Note 7 seguiría hoy en el mercado, un detalle que, imaginamos, habrán apuntado en sus cuadernos «con letras de oro».

Decimos esto porque un nuevo error de este tipo en el Galaxy S8 podría dejar a la compañía surcoreana en una situación realmente complicada, así que deben cuidar hasta el más mínimo detalle para lanzar un producto perfecto.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Ramon

    En pocas palabras falta de control de calidad que si lo hubieran hecho correctamente ese error de diseño hubiera sido descubierto en los laboratorios y no después de que explotara en el pantalón de un usuario, lo que demuestra la irresponsabilidad de esta empresa. Lo ironico es que esos mismos laboratorios que no encontraron la falla antes la encuentran ahora, es decir le creemos o esta es otra mentira y simplemente nos metieron baterías de mala calidad esperando que no pasara nada.

  • pero ya el dia de los santos inocentes ya paso, todos sabes q fue lo q paso: FUEGOOOOOOOOOO!!

  • Javier C

    En esta ocasión si hubo tiempo de «probar» los teléfonos.
    El inicio fue:
    diseño– implentación– pruebas por parte del USUARIO.

  • Albert

    A día de hoy, si esto no hubiera ocurrido,pienso que tendrían que estar circulando, ya por España.

Lo más leído