Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Donald Trump quiere volver al correo tradicional para mejorar la seguridad

Publicado el

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sigue dando mucho de que hablar con sus intervenciones y sus opiniones públicas. Ya vimos recientemente un disparate relacionado con la carrera nuclear, y ahora le ha tocado el turno al correo tradicional.

Sí, hablamos de las cartas postales con sellos de toda la vida, un medio que según Donald Trump hay que recuperar para mejorar la seguridad del país, ya que según sus propias palabras:

«Si tienes algo realmente importante escríbelo y haz que lo entreguen por mensajería (correo postal), utiliza esa manera pasada de moda. Te diré algo: Ninguna computadora es segura. No me importa lo que digan».

No hay duda de que el correo tradicional tiene sus ventajas frente al correo electrónico, como también las tiene la comunicación por paloma mensajera utilizando columbogramas, pero su comentario es tan radical que roza lo ridículo.

Si tuviéramos que rechazar el uso de nuevas tecnologías por cuestiones de seguridad en lugar de centrarnos en mejorarlas nos tocaría volver casi a la primera mitad del siglo XX y no, no exagero, ya que implicaría renunciar a smartphones y demás dispositivos móviles, así como al uso de Internet y de las características más avanzadas de los ordenadores actuales.

De todos modos este tipo de comentarios no sorprenden, ya que vienen de una persona que llegó a cuestionar la realidad del cambio climático, que propuso construir un muro para poner fin a la inmigración ilegal y que opina que habría que cerrar «partes» de Internet.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

37 comentarios
  • Gregorio Ros

    ¿Donald? ¿Ese quien es? 😉

  • Lev

    Pato Donald.

  • Julián

    Todo el mundo sabe que el correo tradicional es el mas seguro y privado de todos los sistemas de comunicación.

    https://www.youtube.com/watch?v=R5TLEMAJMrU

  • Albert

    0’50 el sello…huaa.

  • Desde hace un par de meses llamo a la derecha de Trump, Putin y Le Pen la «derecha involucionista». ¿Por qué? Porque su receta para resolver los problemas del mundo es básicamente andar hacia atrás, y aquí lo estamos viendo.

    El «todo pasado fue mejor» es una chorrada que se desmonta en 5 minutos con los conocimientos necesarios. Cierto, tenemos problemas importantes, pero el andar hacia atrás no resolverá nada y no solo eso, sino que además se añadirán problemas que no estaban y que serían fácilmente evitables.

    El querer imponer tus ideas retrógradas a los demás solo te lleva al conflicto, y aquí en España ya hemos visto bastante de eso con la propuesta de reforma del aborto de Gallardón, la Ley Mordaza y el pésimo trato dado a Cataluña. Mariano Rajoy es el ejemplo perfecto de cómo involucionar solo lleva al conflicto social, y si el PP continúa ganando es porque no tiene ninguna alternativa seria delante.

    Una cosa es dar un paso atrás para tener otra perspectiva de las cosas y otras es liarte a andar hacia atrás con el fin de arruinar muchos avances conseguidos.

    Miedo me da lo que pueda aprobar el energúmeno de Trump contra el colectivo LGTBI, e incluso es capaz de volver a prohibir a la gente con SIDA viajar a Estados Unidos cuando con la medicación adecuada es mil veces más fácil contagiar la gripe, incluso por vía intravenosa.

  • Este tipo se parece a unos emperadores romanos que le faltaban unos cuantos tornillos. Si no fuera por la época que estamos, se lo cargarían

  • Jajajaajajaj como me cague de la risa…ajajaja…xD

  • Tito Bridge

    Pues muy bien, volvamos al correo tradicional, sr. Trump. Me puedo descojonar si en mi curro se aplicase eso, a razón de 70-80 correos por día (que encima llegarían con 4 o 5 de retraso xD)

  • Victor L.

    jajajaja me mataste con ese video. segun recuerdo en estados unidos hubo una epoca en que el gobierno podia abrir tu correo y leer tus cartas.

  • prueba_hola

    Se refiere a mensajes de mucha importancia.

    No se refiere a cosas comunes del dia a dia

  • Seba

    La verdad es una decision lógica, los sistemas de comunicación mayor importancia para entidades como el ejercito no están conectados a internet, es bastante curioso que en una pagina sobre tecnología la gente no sepa que no existe la seguridad total cuando se habla de sistemas informáticos.

  • Ghoul Rul

    El punto seria, si es conveniente; la información estaría segura, pero el tiempo perdido podría ser clave para que fuera relevante

  • Jose

    En argentina aun existe la entrega de documentación confidencial y muchas boletas de servicios en papel y puerta a puerta, y si no lo firmas la planilla del cartero tienes que buscar tu mensaje en el correo.

  • Fredy Saldaña

    Pues ningun medio de comunicación es seguro, ni las computadoras, ni estos medios escritos, incluso codificados o encriptados pueden ser interceptados, leidos y decodificados, Si alguien necesita tratar su información como confidencial debe asumir este riesgo siempre.

  • lol

    Solo falta que prenda fuego su imperio y ya esta . XD

  • lol

    De paso habrá que crear un área de despacho de correo.

  • Tito Bridge

    No hace falta, el Amazonas se acabaría en una semana y moriríamos todos a los pocos meses xD

  • Intertextualidad

    La veo dificil de implementar esa idea (con lo dependiente de Exchange. Zimbra, etc. que se ha hecho el ambiente laboral). Sim ambargo lo de «ya que implicaría renunciar a smartphones y demás dispositivos móviles» no me molestaría para nada, lo aplaudiría de hecho…

  • Jairo Calderon

    No soy fan de Trump, pero no me parece mal su punto de vista, no creo que se refiera a todos los mensajes, si ven el dice a los realmente importantes, lo que me parece idiota es lo que lo haga publico, ahora van a estar chequeando a todos para ver si llevan un mensaje o no.

  • lol

    No falta mucho con las petroleras metiendo mano

  • Arcangel

    este señor quiere retroceder a los EUA a 200 años en el pasado y despues habla del progreso, que picardia

  • Arcangel

    solo falta que nombre vicepresidente o senador a una de sus mascota, como lo hizo cierto emperador romano megalomaniaco que hacia incesto con su hermana

  • Arcangel

    ahora imagina este señor prohibiendo el nopor en USA y hasta obligan a las compañias proveedoras del servicio de internet bloquear todas las paginas que ofrecen ese tipo de contenido, mas de uno no pobran jalonear el ganso y habrá suicidio masivo de todo los virgos que les gustan coleccionar revistas y videos xD

  • Que quemen todo, excepto las empresas de informática 🙂

  • Arcangel

    «con amor, niñita» xD

  • lol

    que se queme todo XD

  • Tu quitas en España es WhatsApp y medio país se suicida.

  • Arcangel

    En mi país Venezuela el maburro planea censurar y bloquear youtube y otras redes sociales bajo la excusas de protejer a los niños y jovenes de contenidos dañinos, cada vez mi país está pareciendose a Cuba.

  • Tristemente la democracia a nivel mundial está en peligro, y todo gracias a unas generaciones que no saben lo que supondrán perderla, ya que no han conocido de primera mano el otro contexto.

    Aquí en España la cosa es algo diferente, ya que hay muchos nostálgicos del régimen franquista, que votan en masa al Partido Popular.

  • Arcangel

    y que se venga el texit, californixit, arizonixit y USA dejará de existir como nación

  • Arcangel

    por lo menos no votan por el coletas y su partido pseudocomunista llamado podemos que es financiado por el chavismo y los castro, eso es lo único bueno

  • Menos mal que los alemanes de la Alemania Nazi no apostaron por el comunismo.

    Elogiar un extremo para criticar otro nunca me pareció inteligente.

    Sobre la financiación, se ha archivado 7 veces en los tribunales españoles.

  • Arcangel

    y eso se ve muy sospechoso, huelo a soborno o hay jueces que son simpatizantes del coletas? eso hay que investigarlo

  • Arcangel

    se la tiene agarrada con los mexicanos, amenazaron a Ford con cobrarles arancel si construye una ensambladora en México, ahora amenazó a la gigante japonesa Toyota con lo mismo, pero no contaba de que el gobierno de Tokio salió a pronunciarse en favor de los suyos y casi causó un lío diplomático con el gobierno estadounidense que le hizo bajar de la nube al pelucón y eso que todavia no ha sido investido como presidente

  • Desde luego, con más de la Judicatura en manos del PP, el resto el PSOE y las sobras para PNV y lo que quede de CiU, dudo que hayan podido comprar a nadie.

    Otra cosa es que hayan podido usar el dinero que cobraron de los gobiernos que asesoraron para fundar el partido, pero eso correspondería a los sueldos que cobraron.

  • Javier Rivera

    lo ridiculo es generalizar estas ideas en posts como estos…. dice, si tienes algo importante!!!… importante… no un hola o la millonesima de mensajes estupidos que se envian cada dia y a cada segundo por internet… tratar de ridiculizar cayendo en la ridicules…

  • Cristóbal Fernández Mata

    Hay dos teorías sobre el cambio climático. Trump no niega el cambio climático, sino la causa. Hay una teoría muy bn documentada que el calentamiento global tiene una correlación con la actividad solar y que hemos tenido etapas aún más calientes en otros momentos de la historia. El tipo no me cae bien pero todo mundo da por hecho que el calentamiento global es por las fábricas y hay razones de peso para pensar lo contrario, pero claro, no es una teoría popular, porque no enciende pasiones ni se puede culpar a nadie

Top 5 Cupones

Lo más leído