Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo muestra su dispositivo VR bajo Windows Holographic

Publicado el
Windows Holographic

CES 2017. Lenovo ha presentado en Las Vegas su dispositivo de realidad mixta bajo Windows Holographic y tiene muy buena pinta.

Como sabes, el pasado verano Microsoft anunció la apertura de Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware para la creación de dispositivos de todas las formas y tamaños, además del propio kit de desarrollo que vende la compañía a un precio desorbitado.

El dispositivo de Lenovo ofrecerá resoluciones de hasta 1440 x 1440 píxeles por ojo y una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Valores mejorados respecto a Oculus Rift y HTC Vive, aunque el prototipo de la firma china no es funcional por lo que no podemos saber su calidad de imagen.

dscf8946

También será mucho más ligero que Oculus Rift y HTC Vive en un diseño más cercano al de PlayStation VR. La diferencia será amplia porque Lenovo dice que pesará unos 350 gramos frente a los 555 gramos del Vive.

El precio del dispositivo estará situado entre 300 y 400 dólares y poco más podemos contarte. Está claro que el apartado de Realidad virtual/aumentada/fusionada tendrá un impulso en 2017 como tecnologías emergentes y con la llegada de dispositivos mejores y más baratos.

dscf8942

El modelo de Lenovo bajo Windows Holographic es el primero pero llegarán otros de HP, Dell, ASUS y Acer. Estarán disponibles a lo largo de 2017 siempre después del lanzamiento de la versión final del sistema operativo Windows 10 Creators Update donde serán soportados.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • intruden

    Ahora sí que empezamos a hablar de precios competentes, habrá que ver las posibilidades que tienen estos trastillos, pero pinta bien 😀

  • Vamos mejorando sí. Dice Lenovo que «estará más cerca de los 300 dólares».

  • Anony Anonymous

    Interesante pero me falta el fov.

  • De ahora en adelante todos deberian ser con realidad mixta (RV+RA)

Lo más leído