Noticias
Lenovo muestra su dispositivo VR bajo Windows Holographic
CES 2017. Lenovo ha presentado en Las Vegas su dispositivo de realidad mixta bajo Windows Holographic y tiene muy buena pinta.
Como sabes, el pasado verano Microsoft anunció la apertura de Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware para la creación de dispositivos de todas las formas y tamaños, además del propio kit de desarrollo que vende la compañía a un precio desorbitado.
El dispositivo de Lenovo ofrecerá resoluciones de hasta 1440 x 1440 píxeles por ojo y una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Valores mejorados respecto a Oculus Rift y HTC Vive, aunque el prototipo de la firma china no es funcional por lo que no podemos saber su calidad de imagen.
También será mucho más ligero que Oculus Rift y HTC Vive en un diseño más cercano al de PlayStation VR. La diferencia será amplia porque Lenovo dice que pesará unos 350 gramos frente a los 555 gramos del Vive.
El precio del dispositivo estará situado entre 300 y 400 dólares y poco más podemos contarte. Está claro que el apartado de Realidad virtual/aumentada/fusionada tendrá un impulso en 2017 como tecnologías emergentes y con la llegada de dispositivos mejores y más baratos.
El modelo de Lenovo bajo Windows Holographic es el primero pero llegarán otros de HP, Dell, ASUS y Acer. Estarán disponibles a lo largo de 2017 siempre después del lanzamiento de la versión final del sistema operativo Windows 10 Creators Update donde serán soportados.
-
A FondoHace 2 días
Resident Evil 9, Resident Evil 1 Remake y el futuro de la franquicia
-
NoticiasHace 7 días
Consigue Windows 10, Windows 11 y Microsoft Office con hasta un 91% de descuento
-
A FondoHace 7 días
Qué fuente de alimentación necesito para mover una GeForce RTX 5090
-
GuíasHace 7 días
Siete ajustes de Windows para mejorar el rendimiento en juegos PC