Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA presenta su nueva consola SHIELD TV, precio y especificaciones

Publicado

el

CES 2017. NVIDIA ha presentado oficialmente la nueva consola SHIELD TV, una solución muy potente que estará disponible en dos versiones diferenciadas por el tipo y la capacidad de almacenamiento.

El modelo básico viene con 16 GB de capacidad de almacenamiento en formato eMMC y tiene un precio de 229,99 euros, mientras que la versión Pro vendrá con un HDD de 500 GB. La segunda tiene listado un precio de 329,99 euros.

A nivel de especificaciones ambos modelos comparten esta base común:

  • SoC Tegra X1 con CPU ARM de cuatro núcleos Cortex-A57 y GPU Maxwell con 256 shaders.
  • 3 GB de RAM.
  • Soporte de 4K y HDR.
  • WiFi AC y Bluetooth.
  • Ranura para microSD.
  • Android 7.0 personalizado, con actualizaciones directas de NVIDIA.

Como vemos es una solución bastante potente, aunque su precio está demasiado cerca de Xbox One S y PS4, consolas que son más potentes y que rondan los 270 euros de media en sus packs con versiones de 500 GB de capacidad y un juego.

NVIDIA parece que es consciente de ello y ha querido enfocar SHIELD TV como una solución multifuncional, es decir, como un dispositivo que sirve para algo más que jugar, destacando sus capacidades de streaming 4K y la presencia de aplicaciones como Netflix, YouTube, Google Play Movies y VUDU.

Finalmente también han confirmado que recibirá versiones de juegos triple A como Watch Dogs 2, Assassins Creed Syndicate y For Honor, aunque debemos tener en cuenta que los mismos estarán adaptados a las limitaciones del hardware de la consola.

¿Os parece interesante la propuesta de NVIDIA con esta nueva SHIELD TV?

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído