Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE presenta la GeForce GTX 1080 AORUS

Publicado el
GIGABYTE presenta la GeForce GTX 1080 AORUS 29

CES 2017. GIGABYTE ha presentado oficialmente su nueva tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 AORUS, una solución con la que el conocido fabricante continúa extendiendo su nueva marca premium dedicada al sector gaming, y que como vimos también está presente en las nuevas placas base de gama alta con chipset Z270.

La GeForce GTX 1080 AORUS se perfila como una solución gráfica de gama alta basada en el GP104, lo que nos deja un conteo de 2.560 shaders, 160 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado y un bus de memoria de 256 bits, acompañado de 8 GB de GDDR5X a 10 GHz efectivos.

Su calidad de construcción es incuestionable, ya que como vemos monta un sistema de disipación de primer nivel compuesto por un gran cuerpo de aletas de aluminio con tuberías de calor fabricadas en cobre que lo atraviesan por completo, acelerando con ello el proceso de transferencia de calor y mejorando la disipación.

Encima de éste encontramos un conjunto de tres ventiladores que se encargan del proceso de disipación activa y aseguran unas buenas temperaturas de trabajo, incluso en situaciones de carga máxima.

Finalmente en la parte trasera tenemos una placa metálica que aporta rigidez al PCB y contribuye a disipar el calor. Mención especial merece la presencia de una base de cobre extraíble en esa placa trasera.

No conocemos las velocidades oficiales de trabajo en la GPU, pero deberían quedar muy cerca de los 2 GHz en modo turbo.

Como no podía ser de otra forma viene con iluminación LED RGB configurable y conectores frontales HDMI para facilitar el uso de kits de realidad virtual.

Desconocemos el precio y la fecha de disponibilidad.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Juan Gilsanz

    Aorus para todos

  • AlainLM

    Hace días que noto que no puedo acceder a las galerías de imágenes que hacen referencia a otra pag. en html, es el caso de este artículo y otro más que reciente que no recuerdo cual era, pero cuando das clic solo vuelves a caer en el mismo artículo. Sería bueno que verificaran eso.
    Salu2

  • Isidro Ros

    Ya deberías poder verlas correctamente, gracias por el aviso.

    Saludos.

  • Kevin-Sora

    Isidro, aprovecho para comentarte; estoy construyendo, montaje incluido, un PC para mi primo y para mi, y el presupuesto que hemos acordado definitivo es el de la imagen

    ¿Crees que está bien en todo? Fuente y demás que no vaya a dar problemas

    Por otra parte, había considerado la posibilidad de por 20 euros de diferencia, meter la RX 480 en vez de la 470, pero ¿Lo crees necesario si se va a jugar siempre a 1080?

    A una GTX 1060 no llegamos, y menos a la de 6GB

    ¿La RX 470 de 4GB la ves perfecta?

    ¿Tendría que cambiar si o si la fuente para una RX 480, o valdría con esa?

    De todas formas, ¿A largo plazo ves necesario tener la RX 480 en vez de la 470, o son demasiado parecidas?

    Y, por cierto, gracias a ti le he metido el I5 en vez del I3, pensando en el futuro por los Quad Core ^^

    Gracias Isidro ^^. El PC se pedirá el Lunes, te comentaré en algún post qué tal la cosa ^^

    Un Saludo ^^
    https://uploads.disquscdn.com/images/cdfe687ed2908f9f11608077ed68938e3f70dfe3da0f7cdfd231206298d0dd3a.png

  • Isidro Ros

    Hola :), te digo lo que yo haría, como si fuera para mi:

    -Cambiaría la fuente por ésta:

    https://www.pccomponentes.com/aerocool-kcas-500w-80-plus-bronze

    -Montaría esta RX 480 de 4 GB, que por 225 euros es una maravilla (rinde sobre un 10% más de media que la RX 470 de 4 GB):

    https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-rx-480-4gb-nitro–gddr5

    -Quitaría el disipador, ya que con el Core i5 6400 no harás oc y el que trae de referencia sobra. Con ese dinero que ahorras montaría 16 GB de RAM.

    Esta sería la opción más económica:

    https://www.pccomponentes.com/avexir-budget-ddr4-2133-pc4-17000-16gb-cl15

    La RAM ha subido bastante de precio lamentablemente.

    Saludos.

  • Kevin-Sora

    Gracias Isidro ^^. Voy a aplicar lo de la fuente, el disipador y veré si tal la RAM, aunque con 8 ahora se tiraría ^^. El problema es que me han comentado que el disipador stock hace ruido y que en verano «me voy a arrepentir», pero creo que esa leyenda negra acabó con la cuarta generación de los Core I, ¿no?

    Gracias de nuevo y perdón xD

  • Kevin-Sora

    https://uploads.disquscdn.com/images/5c8eaaa4297a126e13cc752e1d2ac1928177bdb3e27fdc2cb879c18be2e832fb.png

    Bueno, entonces por ahora se queda como en la imagen

    Es un pelín más de lo supuesto, pero también contábamos con que PCComponentes cobra comisión pagando por tarjeta del 1%, y eso es sólo con PayPal, además de que están ahí los 16 de ram y la RX 480, que en el peor de los casos se baja la RAM, pero la RX se queda ^^

    Gracias Isidro, y… ¿Seguro que el disipador de serie no armará alguna, no?

    No dudo de tu palabra eh xD

    (Espero no haber duplicado el comentario xD)

  • Isidro Ros

    Precisamente hace poco actualicé el equipo de mi mejor amigo con un Core i5 6400, una placa B150 y 16 GB de RAM, dejando su vieja torre y utilizando el ventilador de stock y cero problemas.

    Es cierto que estamos en invierno, pero es el invierno murciano y encima en su casa siempre tiene la calefacción a tope, por lo que no es que haga frío precisamente.

    En resumen, el disipador de referencia cumple de sobra y aprovecharás mejor el dinero si lo inviertes en esos 16 GB de RAM.

    Ten en cuenta que la gente tiende a exagerar bastante, además ten en cuenta que el micro corre a 2,7 GHz de frecuencia base y «sólo» sube a 3,3 GHz en modo turbo.

    Por otro lado sólo son mis sugerencias, la decisión final es vuestra ;).

    Saludos.

  • Kevin-Sora

    Aplico tus sugerencias Isidro ^^

    De todas formas me has dejado tranquilo con la fuente, y en el peor de los casos sería quitar RAM, pero dejando la RX 480 ^^

    No creo que vaya a necesitar la de 8Gb de VRAM si no se va a usar VR, y de todas formas he visto que sería también buen equipo para VR, así que genial ^^

    Lo único que me fastidia es no poder usar Physix, pero bueno, no se acaba el mundo, y creo que había forma de usarlo a través del procesador…

    Sea como sea, me has ayudado a optimizar el presupuesto, muchísimas gracias Isidro ^^

    Un Saludo ^^

  • Isidro Ros

    De nada, un placer ayudar a nuestros lectores habituales.

    Como siempre digo 16 GB de RAM son «deseables pero no imprescindibles» ;).

    Sobre PhysX yo no lo uso ni teniendo una GTX 970, salvo en juegos «antiguos» a los que he dado una segunda o tercera pasada. Consume muchos recursos y no merece la pena, así que no te compliques.

    Te animo a que nos cuentes qué tal va el equipo una vez que lo tengáis en casa.

    Buen domingo!

  • Kevin-Sora

    Lo mismo, buen domingo ^^. Y por supuesto comentaré qué tal ^^

    Gracias por ayudar hasta en domingo, eres, tú y todo el equipo de la web, lo mejor ^^

  • Kevin-Sora

    Isidro, una última duda que puede sonar algo tonta;

    ¿Podré instalar Windows 10 por USB en esa torre sin problemas, no?

    Lo digo porque va sin lector de dvd, pero tengo experiencia haciendo instalaciones por USB… pero me preocupa que no bootee por USB…

    Gracias y perdona, sé que es muy tonto, pero el miedo es irracional xDDDD ^^

  • Isidro Ros

    No deberías tener problema, hace poco hice una instalación por USB de Windows 8.1 en una torre de 20 euros con una placa base basada en el chipset H110.

    Eso sí, tuve que usar los USB traseros, tenlo en cuenta.

    Saludos.

  • Kevin-Sora

    Perfecto, muchísimas gracias Isidro ^^

  • Kevin-Sora

    Isidro, una última cosa; estoy leyendo que la Aerocool es mala… la ThermalTake de 650 que puse al principio (la ) sigue en promoción, bajada a 38 de los 55 que cuesta… ¿Cómo lo ves? ¿Alguna alternativa más para ese PC por unos 30-40 euros?

    Evidentemente me fio de ti eh xD, no desconfío en cuanto a lo de la fuente, sólo te lo comento porque he leído que hay gente que tal…

    P.D: Ese I5 6400 no ocasiona cuello de botella tampoco, ¿no? Porque hay gente que dice que con la frecuencia que tiene es algo fastidioso, pero no creo que llegue a ser notorio en 1080, ¿no?

    Gracias de nuevo ^^

    Un Saludo ^^

    Te dejo aquí la configuración final a espera de lo de la fuente ^^ https://uploads.disquscdn.com/images/b167b6c151da7b395644ba6cb4b984c3dc6d1d2f1831de7b9362d2a8d30143e6.png

  • Isidro Ros

    La propia PCComponentes recomienda la Aerocool que puse para un procesador como el FX 8350 y una RX 480, volvemos al tema de que la gente habla mucho.

    De todos modos si sigue en 38 euros llevate la Thermaltake (no lo leí antes).

    Sobre el micro lo mismo, la gente habla mucho mucho, y lo peor es que lo hace por hablar y sin tener ni idea. No te hará cuello de botella, su IPC es enorme y el modo turbo le da el tirón necesario en juegos.

    Saludos.

  • Kevin-Sora

    Pues ya está pedido ^^. Al final la Aerocool se queda, y yo hasta más tranquilo, por la certificación bronze (la oferta acabó, pero prefiero la Aerocool por la certificación, aunque tenga menos voltaje, que entre que me la has recomendado tú, que la propia PCComponentes la recomienda, etc… pues mejor xD)

    Llegará el viernes, así que «donde te pille» comentaré qué tal todo ^^

    Muchísimas gracias Isidro ^^

    Mi primo y yo somos de los que nunca hemos tenido más que gamas bajas y consolas, así que vamos a flipar con esto xD

Lo más leído