Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Project NEON, así es el nuevo lenguaje de diseño para Windows 10

Publicado el
Project NEON, así es el nuevo lenguaje de diseño para Windows 10 30

Hace algo más de un mes os dimos algo de información sobre Project Neon, nombre que recibe el nuevo lenguaje de diseño que Microsoft podría implementar en la actualización Redstone 3 para Windows 10, es decir, en la sucesora de la Creators Update.

En aquél momento no teníamos mucha información al respecto, pero gracias a MSPower User hemos podido ver varias imágenes y tener una idea más clara de lo que puede llegar a aportar realmente Project Neon.

Lo primero que queda claro es que efectivamente encontramos modificaciones importantes a nivel de diseño, aunque las mismas no llegan a suponer un cambio radical, sino que más bien buscan pulir y mejorar las inconsistencias que muestra actualmente Windows 10 en algunos elementos concretos.

Resulta especialmente llamativo que todo lo que vemos recuerda, y mucho, a la interfaz de los denostados Zune de Microsoft. A simple vista nos encontramos con el regreso del Aero Glass de Windows 7 y una apuesta clara por las animaciones sin llegar a perder el norte ni a caer en complicaciones innecesarias, ya que a pesar de todo se mantiene una simplicidad evidente.

neon-1neon-2

Muy interesante resulta la introducción de una característica llamada «Acrylic», que produce un efecto de desenfoque sobre lo que queda en segundo plano, buscan favorecer la concentración del usuario sobre la aplicación principal para reducir las distracciones. Podemos verla en acción en las dos imágenes superiores.

A dicha característica, que forma parte de lo que conocemos como Conscious UI, se unen las animaciones conectadas, que podemos ver al detalle en el GIF que os dejamos justo abajo. Su objetivo es ofrecer información verdaderamente útil sin llegar a producir distracciones que afecten negativamente al usuario.

Project NEON, así es el nuevo lenguaje de diseño para Windows 10 34

Por último si os fijáis bien en la segunda imagen os daréis cuenta de que se aprecian cambios en la barra de tareas, que muestra un aspecto simplificado y minimalista, aunque no tiene porque reflejar el aspecto final y definitivo de la misma.

Si todos los rumores se acaban cumpliendo Project Neon sería implementado como dijimos con la actualización Redstone 3, que debería llegar entre octubre y noviembre de este mismo año.

Más información: MSPower User.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • ads2801

    Y a qué es debido el que los botones de cerrar, minimizar y expandir se encuentren en medio de la propia aplicación/programa? Espero sea una característica configurable, porque no queda nada bien…

  • Lev

    Lo de la transparencia me llama la atención. No querían darnos los bordes aero, y ahora están pensando en hacer las apps transparentes o.O.

  • Pablo

    Se dieron cuenta que la interface visual de W10 es una auténtica pedorrada en pleno siglo 21; pero con esa cosmética no dicen nada nuevo y se siguen hundiendo en el propio fracaso de no haber contratado DISEÑADORES QUE SEPAN LO QUE HACEN.!!! Avance de W10 ESTANCADO desde mediados de 2016…. Larga vida a Windows 7..!!

  • Es un boceto, asi no sera el resultado final…

  • Material design wins!!! xD

  • MrBrutico

    La transparencia es un efecto que se obtiene al mover la ventana.
    Es eso que se lleva usando en Plasma KDE desde hace eones

  • MrBrutico

    Es que la interfaz de todos windows serán una basura hasta que no pongan esquinas inteligentes y/o dejen panel para configurar efectos.

  • Jajajaaj era de esperarse de un fanboy de w7. Muy Bueno lo q faltaba un nuevo clan de fanboys pero y para w7…… Lol….

  • metalking

    pues para mi se ve bastante interesante joder tios y tias pero espero que noo traiga mas consumos de recursos esos cambios joder

  • AndresL (VE)

    jaja Lastimosamente las preview ya consumen 1500 mb y 78 mb grafica

  • Y si haaaa, jajaja, recuerdo que paso lo mismo con XP, uff….

  • metalking

    tio ufff no me digas una cosa asi joder que mal espero que mejoren eso joder

  • Deiki-kun

    Qué obsesión! xD

  • Lev

    Ok, pero me refiero a Windows no al Software Libre.

  • No tengo la culpa de que Material design sea tan «perfecto» carajo, quisiera que todo el ecosistema de apps fueran hechas bajo ese paradigma xD

  • Si lo se q triste…….

  • Luis

    En Windows eso era posible desde Windows 98 si no recuerdo mal. No venía por default sino que era opcional instalando un tweak de entre varios que Microsoft ofrecía desde una página. Si no recuerdo mal debía ser soportado por la tarjeta, cosa que no era común. Algunas tarjetas también traían esa opción desde su software.

  • Me recuerda los sistemas de apple xD

  • Alberto

    Bueno, desde luego, cerca estamos de ver estos cambios, pero pintar pinta bien, aunque como digo siempre, espero que no sea una imposición, si no más bien otra opción que se pueda desactivar, Aero en Windows 7 me parecía un tragarrecursos y poco más que eso, no me gustaba el efecto glass que daba ni las transparencias ni nada de eso, siempre acababa optando por desactivar la transparencia y a veces hasta el propio Aero, mientras Microsoft lo haga bien y a parte de trabajar bien Fluent Design, permitan al usuario elegir si usarlo o no, una vez actualice a Fall Creators Update, con unas opciones en la Configuración razonables, estaré contento. Bonito pinta, aunque una de las cosas que más alabé fue el cambio de diseño radical de Windows 7 a 8/8.1 y 10, más moderno, simple, minimalista, elegante, menos sobrecargado, más cuadrado, que para mi queda mejor y todo eso.
    Saludos.

Lo más leído