Conecta con nosotros

Noticias

Intel NUC «Kaby lake», primer vistazo

Publicado

el

Intel NUC

Los Intel NUC bajo plataforma «Kaby Lake», son los nuevos mini-PCs que el gigante del chip ha presentado en el CES de Las Vegas junto a los propios procesadores.

Toda una referencia en el segmento de mini-ordenadores, los nuevos Intel NUC son tan compactos como de costumbre, al emplear un formato small form factor (SFF) que se traduce en un cuadrado de 12 cm que permite colocarlo en cualquier parte según uso, sea oficina, escritorio o sala de estar.

Serán cinco los modelos diferentes que se comercializarán bajo Kaby Lake, dependiendo de su procesador y tamaño, además de las versiones con procesadores Apollo Lake que ya vimos, más económicos pero menos potentes.

Los NUC de nueva generación podrán utilizar procesadores Intel Core i3-7100U, Core i5-7260U o Core i7-7567U. El Core i3 utilizará gráfica integrada Intel HD 620, mientras que los Core i5 y Core i7, montarán las nuevas Iris Plus 640 y 650.

r_600x450r_600x450 (1)

Todos los modelos podrán instalar hasta 32 Gbytes de memoria DDR4. El apartado de almacenamiento está cubierto con un conector interno M.2 – PCIe para SSD o una bahía adicional en los modelos de más altura, para instalación de un disco duro o SSD de 2,5 pulgadas.

r_600x450 (2)

r_600x450 (3)

Entre las novedades en conectividad destacan el soporte nativo para Thunderbolt 3 a través de un puerto USB Type-C (la primera vez que Intel lo incorpora en modelos Core i3 y Core i5), además de cuatro puertos USB 3.0; salida de vídeo HDMI 2.0, y DisplayPort 1.2 via USB-C; Ethernet Gigabit, Wi-Fi y Bluetooth 4.2; además del jack para sonido y un lector de tarjetas SDXC.

Tom’s Hardware ha preparado un cuadro con las especificaciones de todos los modelos:

Intel NUC

Los Intel NUC con plataforma «Kaby Lake» estarán disponibles en este trimestre. No tenemos precio de salida y tampoco los correspondientes a la variante de menor consumo, potencia y precio, Apollo Lake.

Lo más leído