Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Pentium G4560 supera al FX 6300 y casi iguala al Core i5 2500K

Publicado el
El Pentium G4560 supera al FX 6300 y casi iguala al Core i5 2500K 30

Con la llegada de la generación Kaby Lake se produjo un cambio importante, la introducción de la tecnología HyperThreading en la serie Pentium, un movimiento que ha hecho posible la llegada al mercado de procesadores como el Pentium G4560.

Dicha CPU se sitúa en la gama baja pero cuenta con dos núcleos y cuatro hilos y tiene un precio muy asequible, 64 dólares.

Ya os adelantamos que este cambio podría romper el mercado y hacer que la gama Pentium basada en Kaby Lake se convierta en una buena opción para aquellos que quieran montar un equipo para jugar pero tengan un presupuesto ajustado, y como demuestran las primeras pruebas de rendimiento hemos acertado de pleno.

En la primera imagen podemos ver las especificaciones más importantes de este procesador, que viene con dos núcleos y cuatro hilos a una frecuencia de 3,5 GHz, lo que lo coloca ligeramente por debajo del Core i3 6100, un modelo que tiene el mismo número de núcleos y de hilos pero trabaja a 3,7 GHz.

Intel-Pentium-G4560-CPUz

Si echamos un ojo a los resultados de las pruebas de rendimiento nos daremos cuenta de que el Pentium G4560 ofrece un desempeño excelente, sobre todo teniendo en cuenta que como dijimos su precio es de apenas 64 dólares.

A nivel general podemos decir que consigue casi un empate con los Core i3 6100 y Core i5 2500K, cosa que dice mucho a su favor ya que el primero tiene un precio aproximado de 110 dólares y el segundo llegó al mercado en su momento con un precio medio de 216 dólares.

Si lo comparamos con el FX 6300 de AMD vemos que el Pentium G4560 lo supera sin problemas y se coloca como el mejor procesador de gama baja del mercado.

No hay duda de que la llegada de la tecnología HyperThreading a la serie Pentium ha sido una de las mejoras más importantes que ha traído Kaby Lake, y que gracias a ese movimiento será posible montar equipos para jugar muy económicos, eficientes y potentes.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Tito Bridge

    Si el precio a euros se hace 1:1 y el rendimiento en juegos y uso general Intel acierta al haber dotado de HyperThreading a su gama baja.

    Es curioso, con cada nueva generación siempre nos fijamos en los tope de gama y la gama media, nos llenamos de datos y benchmarks pensando en cuántos años moveran los juegos más exigentes sin problemas, etc y resulta que lo más interesante de Kaby Lake va a ser que sus procesadores económicos van a rendir a un nivel superior al esperado por la mayoría.

  • tec-ray

    Aún el 2500k tiene la ventaja de tener el multiplicador desbloqueado, lo que le ha alargado la vida considerablemente. Pero se aprecia que un procesador gama baja haga las labores, es una buena opción para quien viene de un 2500k teniendo un presupuesto ajustado y ganas de actualizarse, con miras eso sí a cambiar de proce luego

  • Javi

    Hola a todos. En referencia al título del artículo, en la página https://www.cpubenchmark.net podemos encontrar la puntuación de mayor a menor según el test CPUMark (varias pruebas multihilo y una con un solo hilo) el fx 6300 obtiene una puntuación de 6342, frente a los 5094 del G4560. El i3-6100 obtiene 5441 puntos. Pero si en la misma página buscáis el gráfico que representa el rendimiento usando un solo núcleo (CPU Mark singlethread) los resultados son bien distintos: el G4560 está prácticamente igualado con el i3-6100 (2041 frente a 2104), sin embargo el fx-6300 se queda en tan solo 1405 puntos.
    Esto es algo que lleva sucediendo desde que AMD sacó al mercado sus procesadores FX. A igualdad de precio un fx da más rendimiento que un intel con todos los núcleos en uso y menos en caso de utilizar uno o dos núcleos.
    No entro en el tema del rendimiento en juegos, que depende mucho de la API empleada (Directx 11, 12 o Vulkan), pero está claro que, en general, el rendimiento de procesadores de precios simlares hay que medirlo según varios tests diferentes entre sí para obtener un resultado representativo. Los procesadores fx-6300 y G4560 no se pueden comparar sin hacer matices, porque no son «similares» cualitativamente.
    Sin embargo, sí podemos comparar los procesadores G4560 e i3-6100 por ser «similares» desde un punto de vista cualitativo. Si hacemos esta comparación, está claro que la relación rendimiento/precio está del lado del pentium. Para quienes opten por intel sería una buenísima opción.
    Saludos.

  • nem

    dos cores reales 4 hilos por el hyperthreading que intel desbloque finalmente en los pentium , no se creo qeu los zen podrian ser de 4 cores reales en este mismo segmento del mercado , en la cuarta imagen se puede ver como el 6300 sigue destrozando feamente en multihilo a este pentium ,

  • NoWAR

    Con un G3258 a 4.5GHz me funcionan todos los juegos y programas pesados 😀 me costo 60€. Evidentemente alguno con alguna limitación a 60fps, pero como mi monitor es de 60Hz no me importa limitarlos.

    Por cierto, el oc al g3258 es pan comido. Sin tocar el vCore ni nada.

  • Alberto

    Fantástica noticia, siempre es bueno que la gama baja sea más competente, porque seguramente hará a Intel introducir mejoras más claras para diferenciar a las gamas superiores, lo cual repercute en mejoras de los productos, al fin y al cabo.

  • Así que ahora, según el artículo, hay que comprar un pentium, las siglas poco dicen, y mi i54210u son casi idénticos al pentium. En fin, según dicen aquí, en el foro comparar el G4560 y el FX necesita de muchos peros, menos mal. Una consolación.

    Saludos

  • Yo tengo una Intel Pentium G que supera por poquito a la Intel i3 y me costo 10 mil bs.f menos. (Venezuela)
    La idea creo que es ir evolucionando la Intel Pentium G y que llegue al alcance de los bolsillos.
    Intel pentium i3 (2012) 32 mil bs.f «Laptop»
    Intel pentium G (2013) 20 mil bs.f «Sobremesa»

  • Darikson

    Misa no entiende…

  • Perfecto como siempre Intel grande y sobre todo con su gran tecnología HyperThreading….

Lo más leído