Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La tecnología ayuda a los chinos a enfrentar la polución

Publicado el
La tecnología ayuda a los chinos a enfrentar la polución 28

Todos sabemos que la polución del aire en China es un grave problema que durante los últimos años no ha hecho más que crecer como consecuencia de la fuerte dependencia del país de los combustibles fósiles.

Afortunadamente parece que el propio ejecutivo del país se ha dado cuenta de que han llegado a un nivel insostenible que incluso había hecho enfermar a partes de la población y han adoptado un plan de reducción de emisiones que ya ha empezado a dejarse notar, aunque como imaginaréis todavía queda mucho por hacer.

China va a tardar unos cuantos años en llevar los niveles de emisiones contaminantes a niveles tolerables. Obviamente exponerse sin protección y de forma continuada a un aire contaminado no es una buena idea, ¿pero qué puede hacer la población china mientras tanto?

Por suerte en el país se han empezado a comercializar recientemente soluciones de filtrado de aire portátiles como el Mini Lung-Pro, que además de ser fáciles de utilizar son muy económicas y nada aparatosas.

Como vemos en la imagen se pueden llevar con comodidad y consigue atrapar las partículas conocidas como PM 2.5, gracias a su filtro de pequeño tamaño, cuya vida útil es limita pero también tiene un coste mínimo.

El precio del Mini Lung-Pro es de 29 dólares al cambio, cifra más que razonable si tenemos en cuenta todo el mal que consigue evitar.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Halios

    A que punto han tenido que llegar….

  • Esto pasa cuando todo es: Made in China

  • Lev

    Pues los pobres que se jodan, allá hay mucha gente que gana centavos al dìa.

  • Verde

    Pagar por el aire que respiras… Ajá, y ademas les parece barato, todo correcto…
    https://media.giphy.com/media/iGNiqAuwG9dwQ/giphy.gif

  • En una serie de dibujos animados llamada Widget había un planeta llamado Scrabuli (si no recuerdo mal), que tiempo atrás era un planeta muy vivo, como la Tierra, pero la vida inteligente de allí no supo cuidarla y fue contaminando hasta convertir el planeta en un estercolero. En uno de los capítulos explicaban el proceso que pasó el planeta hasta convertirse en un estercolero y hubo un tiempo en que los habitantes vivían dentro de trajes espaciales para evitar la contaminación, pero con el tiempo evolucionaron y se adaptaron a la contaminación sin necesitar de trajes espaciales.

    Esto parece un disparate, y de hecho hace veinte años nadie se imaginaría algo así (lo de llevar trajes espaciales para evitar la contaminación). Esa escena es lo único que recuerdo de esa serie y me impactó bastante, hasta el extremo de que no veía disparatado que ocurriese en la Tierra viendo los niveles a los que la humanidad está contaminando el planeta, y aquí lo tenemos, los chinos ya han dado los primeros pasos para que la humanidad termine viviendo en trajes espaciales para evitar la contaminación.

    Lo que tiene que hacer China es dejarse de estupideces y contaminar mucho menos.

  • Rafael

    ¿Los chinos los primeros?
    Los mayas.

    Ellos mataron su fauna por sus dioses; bueno, ya no tenemos a yum kaax como prerexto, ahora lo que alimenta nuestra falta de sentido común, es este nuevo dios.

Lo más leído