Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prepara un nuevo smartphone con Tizen 3.0

Publicado

el

El gigante surcoreano está trabajando en un nuevo smartphone con Tizen 3.0, el sistema operativo móvil basado en Linux que podemos considerar como el sucesor espiritual de MeeGo.

Como sabemos Samsung ha sido el fabricante que ha apostado con más fuerza por dicha plataforma, aunque de momento se ha limitado a tantear el terreno en mercados emergentes, donde ha lanzado terminales como el Samsung Z1 y más recientemente el Z3.

Su acogida ha sido muy buena, sobre todo en la India, lo que ha llevado a la firma coreana a seguir dando apoyo a la plataforma no sólo con la idea de vender más terminales, sino también de mejorar el apoyo por parte de los desarrolladores.

Esto último es fundamental, ya que para que una plataforma móvil tenga posibilidades de competir a nivel internacional con Android necesita contar desde el principio con un buen ecosistema de aplicaciones.

Como anticipamos el próximo movimiento de Samsung en este sentido será el SM-Z250F, nombre interno del primer smartphone que vendrá con Tizen 3.0 y que se conoce también con el nombre en clave «Pride».

Todavía no hay información sobre las especificaciones de este nuevo smartphone, pero lo normal es que siga la línea marcada por el Samsung Z3 y que suponga una pequeña mejora frente a éste a nivel de hardware.

Dado que dicho terminal cuenta con una pantalla de 5″ con resolución HD, un procesador de 32 bits y cuatro núcleos y 1 GB de RAM podemos ver que el SM-Z250F tiene mucho margen para introducir mejoras.

Con todo es importante tener presente que hablamos de un smartphone que irá dirigido una vez más a mercados emergentes, así que el precio será una prioridad sobre las prestaciones.

Más información: Sammobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído