Conecta con nosotros

Noticias

Wine 2.0: más soporte y mejor funcionamiento

Publicado

el

Wine 2.0

Wine 2.0 es la nueva versión estable del popular desarrollo que permite correr aplicaciones Windows en sistemas Unix, sea Linux u OS X.

Entre las novedades de Wine 2.0 que detallan nuestros compañeros de MuyLinux, destacan el soporte para la suite de productividad Microsoft Office 2013 y el soporte para los 64-bit en OS X. 

También el mejor escalado en pantallas HiDPI, soporte de GStreamer 1.0, actualización de Gecko en Firefox 47, soporte de 64-bit para el motor de Mono o la nueva arquitectura de controladores para periféricos gestionada por libudev, entre los 6.000 cambios realizados frente a la anterior versión estable.

En general, se ha actuado en todos los apartados principales del funcionamiento de la aplicación para mejorar su estabilidad y funcionamiento, en el texto y las fuentes, gráficos, la interfaz de usuario, soporte de Direct3D, DirectDraw, D3DX, audio, vídeo, conectividad o traducciones, que puedes repasar en las notas de la versión,

También prometen aumentar el número de juegos y aplicaciones soportados. Puedes instalar Wine 2.0 revisando los siguientes enlaces:

Nada de Android, por el momento

Por si te estás preguntando, el proyecto para ejecutar aplicaciones Windows en Android no ha sido implementado en Wine 2.0 como se esperaba desde hace años que llevamos hablando del mismo.

Wine sobre Android soportaría binarios Windows tanto en plataformas ARM como Intel x86 en el sistema móvil de Google. El proyecto para Android no está exento de grandes desafíos y el soporte para Direct3D y OpenGL, tipos MIME, teclado y ratón, lanzador de aplicaciones, pantallas DPI o el audio, se encuentran entre las grandes tareas.

Lo más leído