Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 por fin supera a Windows 7 en Estados Unidos

Publicado

el

Los últimos números que ha ofrecido StatCounter indican que Windows 10 ha logrado superar a Windows 7 en Estados Unidos, uno de los mercados tecnológicos más importantes que existen actualmente.

Echando un vistazo a las cifras concretas nos encontramos con que Windows 10 registró una cuota de mercado al cierre de diciembre del pasado año del 26,90%, mientras que Windows 7 experimentó una pequeña bajada al 26,56%.

Hay una diferencia mínima pero los números son claros, y ponen de manifiesto que el nuevo sistema operativo de Microsoft ha necesitado alrededor de un año y medio para superar a Windows 7 en Estados Unidos, alguno que muchos no se habrían atrevido ni siquiera a pensar cuando llegó al mercado en Julio de 2015.

Es evidente que aunque Microsoft no ha hecho algunas cosas bien con Windows 10 el sistema operativo ha gustado, y mucho. Prueba clara de ello la tenemos en los números que maneja Steam, por ejemplo, donde se ha convertido también en la plataforma más utilizada, o en la cuota de mercado que mantiene en países como Noruega y Dinamarca, algo que ya os contamos en su momento en MuyWindows.

Windows 10

Con sus luces y sus sombras Windows 10 es en general un buen sistema operativo, y gracias a actualizaciones como la Creators Update seguirá mejorando de forma gradual, así que no es para nada extraña la buena acogida que ha tenido en muchos mercados y sectores.

Hablando de nivel global, si revisamos la cuota de mercado de Windows 7 y Windows 10 en todo el mundo vemos que el primero lidera con un 48,34% mientras que el segundo mantiene un 24,36%, una diferencia muy grande que pone en evidencia la enorme popularidad del veterano sistema operativo de Microsoft, que para muchos está llamado a convertirse en el nuevo Windows XP.

Más información: MSPowerUser.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído