Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 por fin supera a Windows 7 en Estados Unidos

Publicado el

Los últimos números que ha ofrecido StatCounter indican que Windows 10 ha logrado superar a Windows 7 en Estados Unidos, uno de los mercados tecnológicos más importantes que existen actualmente.

Echando un vistazo a las cifras concretas nos encontramos con que Windows 10 registró una cuota de mercado al cierre de diciembre del pasado año del 26,90%, mientras que Windows 7 experimentó una pequeña bajada al 26,56%.

Hay una diferencia mínima pero los números son claros, y ponen de manifiesto que el nuevo sistema operativo de Microsoft ha necesitado alrededor de un año y medio para superar a Windows 7 en Estados Unidos, alguno que muchos no se habrían atrevido ni siquiera a pensar cuando llegó al mercado en Julio de 2015.

Es evidente que aunque Microsoft no ha hecho algunas cosas bien con Windows 10 el sistema operativo ha gustado, y mucho. Prueba clara de ello la tenemos en los números que maneja Steam, por ejemplo, donde se ha convertido también en la plataforma más utilizada, o en la cuota de mercado que mantiene en países como Noruega y Dinamarca, algo que ya os contamos en su momento en MuyWindows.

Windows 10

Con sus luces y sus sombras Windows 10 es en general un buen sistema operativo, y gracias a actualizaciones como la Creators Update seguirá mejorando de forma gradual, así que no es para nada extraña la buena acogida que ha tenido en muchos mercados y sectores.

Hablando de nivel global, si revisamos la cuota de mercado de Windows 7 y Windows 10 en todo el mundo vemos que el primero lidera con un 48,34% mientras que el segundo mantiene un 24,36%, una diferencia muy grande que pone en evidencia la enorme popularidad del veterano sistema operativo de Microsoft, que para muchos está llamado a convertirse en el nuevo Windows XP.

Más información: MSPowerUser.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

25 comentarios
  • ¡Qué cosas! a nivel global gana Windows 7 por goleada, mientras que en EE.UU ya ha superado W10 a W7. Debe de tener más clientes de fuera de EE.UU. que allí. Yo pensaba que la mayoría de los ordenadores estarían en EE.UU., como «provedor» de ordenadores. Así que el mercado de fuera de EE.UU. es mucho más grandes que los de EE.UU. mismo.

  • Jose Guillermo

    Cambienle esa horrible interface a windows 10 a ver si me da por cambiarme!

  • Gregorio Ros

    Le costo lo suyo, ni actualización gratuita, ni dx12, ni instalado en PCs nuevos. ¡Como le costó!.

  • Emmanuel Araujo Open Paradise

    Debo confesar que el sistema es rápido «Sin antivirus EXTERNO», solo con su protección basta. Sin embargo, no me conviene, si no lo tengo original, y con una muy buena PC. Sigo con Linux hasta siempre.

  • Alberto

    Esperable, esperemos que sigan trabajando para mejorarlo.

  • Alberto

    ¿No te gusta la interface? A mi me gusta en general, cuanto más plano y elegante mejor para mi gusto, por no mencionar el consumo de recursos mucho más reducido.

  • Logico…

  • Jose

    «por fin». Como si fuera algo bueno…

  • Mario Alberto Morales

    Pues yo simplemente no puedo regresar a algo abajo de windows 10 simplemente el menu inicio me va genial era lo que buscaba desde hace mucho, y despues de ocuparlo un tiempo lo demas se siente como si fueran completamente viejos y obsoletos.

  • Pablo

    W10 no abandonará esa insulza, aniñada, plana y poco atractiva interface que demuestra una tremenda inmadurez con respecto a otros sistemas operativos. En pleno siglo 21 no han sabido resolver ese tema crucial debido a la falta de expertos para tan importante funcionalidad… YA ES TARDE.

  • isorfe

    El mercado estadounidense es mucho más interesante que el global, con un mercado más lógico en el que XP y 8 son residuales, 8.1 poco menos, así como OS X tiene una buena presencia en el mercado y en el apartado Other se observa también cierta magnitud (imagino que buena parte será Android y ChromeOS).

    Entre las estadísticas mundiales que se suelen manejar, y estas, juraría que el mercado europeo se parece con un par de salvedades. La cuota de OS X y la de iOS no es tan alta (aunque no radicalmente distinta) y en Other Android se dispara tanto que gana una categoría propia.

    Todos los XP que mueven su cuota mundial a esos niveles tan alarmantes se encontrarán seguramente en China y algún otro país.

  • Joel Noé Castro

    y por qué no?. . . . la gente debe cambiar, no estancarse en sistemas obsoletos.

  • Joel Noé Castro

    pues es de suponer que hay un mundo de diferencia no???. . . tal vez, un planeta de diferencia. . . XD

  • Aguafiestas

    No se que le ven de malo a la interface de W10, me parece sobria y elegante, o quizá quieran una interface carnavalera con Numix Circle como la mayoría de las distros Linux.

    De todos modos la mayoría de la gente le importa un pepino, siempre le dejan el wallpaper por defecto o le cambian eso y ya, usan el sistema para correr programas, no para andar viéndolo.

  • En realidad si es algo bueno q no te guste y no lo aceptes es otra cosa x eso no dejará de ser algo bueno en realidad….

  • El mercado de windows siempre a sido mas grande x fuera…

  • No se de donde sacas q es horrible xq esta muy genial y si es por eso hay otros x hay de la competencia q entonces tambien deberias de criticar…

  • JAjaajaja q chiste mas estupido….xd

  • Jose

    ¿Windows 7 obsoleto? Es el mejor sistema que ha sacado microsoft en su historia.

  • Jose

    ¿Bueno para los usuario o bueno para que Microsoft siga aumentando su fortuna?

  • Joel Noé Castro

    Eso es mentira. . . . que haya llegado a ser el mejor, como en su momento lo llegó a ser XP, es otra cosa. . .. al principio Win7 también sufrió contra XP, hasta que después del SP2 todo fluía bien. . . . pero Win7 ya llegó a su fin, Win8.1 era muy bueno, y la gente nunca le sacó provecho. . . y Win10 los supera por mucho a los 2. . . te lo dice alguien que ha sido betatester desde Win7

  • Jose

    No me refiero a eso, me refiero a estabilidad y diseño.

  • Joel Noé Castro

    Misma respuesta aplica. . . lo del diseño, pues cada quien tiene sus gustos, pero en estabilidad funciona muy bien. . . en mi trabajo tenemos win10 desde el año pasado. . . . mis equipos personales el de prueba tuvo el 10 desde la primer beta y los demás desde la actualización.

    Entiendo que cada quien habla de la feria dependiendo como le ha ido en ella, pero en mi feria hay 15 equipos que no han mostrado ningún problema.

  • Lógicamente para el usuario xq si no es bueno para el usuario tampoco es bueno para q microsoft siga aumentando su fortuna como tu dices…

  • Beni Feliz Alegre

    No me parece un número alto.
    Sinceramente a nivel de optimización no estaba a la altura cuando yo lo probé, cuellos de botella por un uso abusivo de ram y disco duro para ofrecer un arranque rápido pero disminuyendo la ram disponible y la velocidad de acceso a los datos del disco duro.
    Tampoco ayuda que los drivers para ordenadores «antiguos» funcionen mal y el mejor ejemplo en ello son los de AMD con sus drivers baratos que reducen el rendimiento si no elijes una versión concreta de tu gráfica.
    No necesito ser beta tester de un sistema para darme cuenta de que algo no rinde como debería y llevo usando ordenadores desde windows 3.1 asique he visto como la mayoria que muchas veces nos ofrecen sistemas operativos sin pulir y de bajo rendimiento.
    Seguro que a mucha gente le va fenomenal ( si tienes 16gb de ram y discos SSD) no creo que te vaya mal aunque uses windows vista pero no quiere decir que windows 10 esté bien optimizado.
    Con windows 7 al menos puedes hacer que ordenadores de la época de XP funcionen de manera estable y eficiente aunque tengan sus limitaciones pero con el windows10 no tendrás nada parecido a windows 7 en estabilidad ni rendimiento en juegos.
    Ya han dicho que su modo «Gamer» aumenta el rendimiento entre un 2% y un 4% lo que me parece prácticamente 0%

Top 5 Cupones

Lo más leído