Conecta con nosotros

Noticias

AVM presenta el FRITZ!Box 7560, una solución de alto rendimiento

Publicado

el

La firma alemana AVM ha confirmado el lanzamiento en España del FRITZ!Box 7560, un router de alto rendimiento que está diseñado para dar lo mejor de sí tanto con conexiones cableadas como inalámbricas, gracias al soporte de los principales estándares actuales, incluido el WiFi AC.

A nivel de diseño han mantenido el acabado tradicional de los FRITZ!Box 3490 y 7490, pero sabemos lo importante son las prestaciones, y sobre ello vamos a hablar a continuación.

Amplio soporte de conexiones: VDSL, WiFi AC+N y Gigabit Ethernet

Como de costumbre AVM ha cuidado las posibilidades de conexión en el FRITZ!Box 7560, lo que nos permite utilizarlo con ADSL, ADSL2+, VDSL o vectorización, pero como dijimos también integra WiFi AC y es capaz de trabajar en doble banda.

Esto le permite conseguir unas velocidades inalámbricas de hasta 866 Mbps en la banda de 5 GHz y hasta 450 Mbps en la banda de 2,4 GHz, lo que nos deja un rendimiento combinado de más de 1.300 Mbps.

Telefonía DECT, domótica, tu propia nube privada y FRITZ!OS

Además de asegurar un alto nivel de rendimiento y el soporte de una amplia variedad de conexiones AVM ha integrado telefonía DECT en el nuevo FRITZ!Box 7560, lo que nos permitirá vincular hasta seis teléfonos inalámbricos, disfrutar de llamadas en HD y mucho más.

Por otro lado el estándar inalámbrico DECT ULE (Ultra Low Energy) nos facilita la integración dispositivos de domótica que podremos controlar directamente desde nuestro FRITZ!Box 7560.

Finalmente este nuevo router también dispone de servidor multimedia y permite conectar unidades externas de almacenamiento, lo que unido a la aplicación MyFRITZ! nos permite crear nuestra propia nube privada.

Remata el conjunto FRITZ!OS, el sistema operativo con base Linux que nos ofrece una interfaz sencilla desde la que controlar a fondo nuestro router, y que además se actualiza de forma periódica para implementar mejoras de seguridad y rendimiento.

Disponibilidad y lanzamiento

AVM ha confirmado que el FRITZ!Box 7560 ya está disponible y que tiene un precio de 179 euros. Antes de terminar os dejamos un resumen de características:

  • Internet de alta velocidad a través de conexiones ADSL y VDSL; soporta vectorización.
  • WIFI dual AC+N con 866 Mbps (5 GHz) y 450 Mbps (2,4 GHz) de forma simultánea.
  • Cuatro puertos LAN Gigabit LAN para ordenadores, videoconsolas y otros dispositivos de red.
  • Un puerto USB 2.0 para impresoras y dispositivos de almacenamiento en la red.
  • Centralita telefónica para conexiones basadas en IP.
  • Base DECT hasta para 6 teléfonos inalámbricos y aplicaciones domóticas.
  • Puerto para teléfonos analógicos, fax o contestador automático (puerto a/b).
  • Compatible con módems 2G/3G/4G (UMTS/HSPA/LTE) para acceder a Internet a través de la red de telefonía móvil.
  • FRITZ!OS para el máximo confort, control parental, firewall, acceso inalámbrico para invitados, VPN, etc.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído