Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las tarjetas microSD oficiales de Nintendo Switch son demasiado caras

Publicado el
Las tarjetas microSD oficiales de Nintendo Switch son demasiado caras 29

Amazon Japón ha listado las nuevas tarjetas microSD oficiales de Nintendo Switch, un complemento indispensable para todos aquellos que se decidan a comprar la próxima consola de la gran N, ya que les permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento basde del sistema, que recordamos es de 32 GB.

Hemos podido confirmar las especificaciones que tendrán esas tarjetas microSD y lo cierto es que a nivel de prestaciones no están mal, ya que se ofrecen en versiones de 16 GB y 32 GB con velocidades de lectura de 80 MB/s y de escritura de 15 MB/s.

Números que entran dentro de lo que podemos considerar como aceptable, pero el problema viene cuando revisamos el precio. La versión de 16 GB tiene un precio al cambio de 36,5 euros, mientras que la de 32 GB cuesta 51 euros.

Si comparamos con tarjetas microSD de otros fabricantes como Samsung vemos que la diferencia es muy grande, ya que una Evo+ de 32 GB con 80 MB/s y 20 MB/s de velocidad de lectura y escritura tiene un precio aproximado de unos 20 euros.

Haciendo cuentas podemos ver que La microSD oficial de Nintendo Switch en su versión de 16 GB llega casi a doblar el precio de la Samsung Evo+ de 32 GB, y cuesta casi lo mismo que la variante de 64 GB de dicho fabricante.

En principio no deberían haber problemas a la hora de utilizar cualquier tipo de tarjeta microSD en Nintendo Switch, así que no será obligatorio utilizar los modelos oficiales de la gran N.

Con todo os recordamos que las tarjetas microSD muy económicas suelen ofrecer un bajo nivel de rendimiento y eso puede acabar siendo problemático, así que en caso de que tengáis pensado recurrir a soluciones de terceros para vuestra futura Nintendo Switch os recomendamos que como mínimo igualen el rendimiento de las oficiales, es decir, que lleguen a esos 80 MB/s y 15 MB/s de lectura y escritua.

Más información: Amazon Japón.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Más caras por tener el Nintendo Switch impreso, solo eso.

  • Halios

    Nintendo no espabila con los precio, no digo que tenga que regalar nada, ni mucho menos, pero si que debería tener en cuenta que con unos precios mas normales seguiría ganando dinero sin sangrara sus fieles y podía tener un éxito aun mayor, al fin y al cabo esta publicidad no le hace ningún bien.

  • Tito Bridge

    Compré hace algo más de un mes una EVO+ de 128GB por 40€ en Amazon y una de estas, que tiene la cuarta parte de capacidad, cuesta incluso más? Estamos locos?

  • nem
  • Cristofer Fuentes

    Bueno no es obligatorio comprar las oficiales… El precio que tiene no es por la potencia ni capacidad, si no por la marca y por lo que los usuarios están dispuestos a pagar.

  • ads2801

    Cito: «En principio no deberían haber problemas a la hora de utilizar cualquier tipo de tarjeta microSD en Nintendo Switch, así que no será obligatorio utilizar los modelos oficiales de la gran N.»
    Lo pones al principio y DEP. Menos mal, porque estás que pago ese precio por una SD.

  • Alberto

    Nintendo sigue a su bola con los precios, el problema es que la gente les sigue demostrando que no es especialmente trascendental el que pongan precios desmedidos, porque siguen comprando.

Lo más leído