Conecta con nosotros

Noticias

El pack de texturas de alta resolución para Fallout 4 requiere una RX 490

Publicado

el

Bethesda ha confirmado el lanzamiento de un pack de texturas en alta resolución para Fallout 4, un añadido muy interesante que sin embargo necesitará un PC muy potente para poder funcionar de forma óptima, ya que según indican en los requisitos recomendados deberemos contar con una GTX 1080 o una RX 490.

Sí, hemos dicho una RX 490, eso es lo que figura en las especificaciones oficiales que ha liberado Bethesda como requisitos recomendados, una tarjeta gráfica que de momento no existe.

Esto nos hace pensar que cabe la posibilidad de que la firma se haya equivocado y que realmente hayan querido hacer referencia a una RX 480 de 8 GB de memoria gráfica, pero teniendo en cuenta la gran diferencia de rendimento que existe entre aquella y una GTX 1080 nos surgen dudas.

Otra posibilidad es que efectivamente se trate de una RX 490, es decir, de una tarjeta gráfica que todavía no se comercializa pero que podría llegar al mercado de manera oficial en los próximos meses.

Aunque no está confirmado tiene sentido, sobre todo por el hecho de que AMD está trabajando en una nueva generación gráfica basada en VEGA que como os contamos en esta noticia podría dar forma a una línea completa de tarjetas gráficas.

RX 490

Os recuerdo que el pack de texturas en alta resolución será un añadido totalmente gratuito, y que gracias a él podremos decir adiós a esas texturas de aspecto «deslucido» que se utilizan en buena parte de los objetos y escenarios del juego.

La mejora de calidad gráfica será evidente, pero también aumentan los requisitos, ya que según Bethesda para moverlo con garantías deberemos contar con las siguientes especificaciones:

  • Windows 7/8/10 (64-bits).
  • Intel Core i7-5820K.
  • GTX 1080 8 GB/AMD Radeon RX 490 8 GB.
  • Más de 8 GB de RAM.
  • 58 GB de espacio libre.

Por su parte los usuarios de PS4 disfrutarán de un aumento de resolución a 1440p de forma nativa, es decir, sin reescalado.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído