Conecta con nosotros

Noticias

Phil Spencer dice a los usuarios que vean los juegos antes de reservar Xbox Scorpio

Publicado

el

El jefe de la división Xbox de Microsoft, Phil Spencer, ha sido bastante cauteloso a la hora de responder en redes sociales la cuestión de cuándo se podrá reservar Xbox Scorpio, la consola de alto rendimiento en la que están trabajando desde hace más de un año.

Su contestación ha sido clara: «Esperad hasta que mostremos los juegos para reservarla». Parece que el ejecutivo no quiere sorpresas y prefiere que los usuarios estén seguros de conocer las posibilidades y capacidades reales de la consola antes de comprarla, algo que tiene sentido y sería positivo de cara a evitar críticas derivadas de un exceso de «hype».

No hay duda de que Microsoft ha generado unas expectativas muy grandes con Xbox Scorpio, sobre todo por el tema del juego en 4K y la capacidad de dicha consola de utilizar sin problemas esa resolución de forma nativa, pero son los desarrolladores los que tienen la última palabra, y si éstos fallan todo falla.

Con esto queremos decir algo que ya hemos visto en PS4 Pro, y es que desarrollar juegos para dos consolas diferentes pero que se han forzado a convivir en una misma generación es complicado. Por un lado tienes que cuidar que la versión para la consola menos potente no quede muy por debajo, ya que es la que tiene más unidades vendidas y si no cumples estarás tirando piedras contra tu propio tejado.

Por otro lado hacer que la versión para la consola más potente aproveche al máximo el potencial de la misma puede ser complejo y requerir una inversión adicional que no todos los desarrolladores estén dispuestos a hacer, al menos en una primera etapa.

Nosotros de momento sólo podemos esperar, pero estaremos atentos al E3 de este año ya que es muy probable que acabe siendo el escenario elegido por Microsoft para presentar su Xbox Scorpio.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído