Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD todavía no ha contado todos los secretos de su GPU Vega

Publicado

el

La GPU Vega de AMD fue una de las grandes protagonistas del pasado CES, un evento en el que el gigante de Sunnyvale ofreció demostraciones sobre juegos reales y dejó ver un prototipo basado en dicho núcleo gráfico.

También ofreció una presentación bastante completa que ya os contamos en esta noticia, y explicó algunas de las novedades más importantes que introducirá Vega a nivel de arquitectura en su nueva generación de tarjetas gráficas.

Gracias a una reciente entrevista que han conseguido los chicos de RedGamingTech con Scott Wasson, mánager de márketing de producto en AMD, hemos podido confirmar que todavía hay cosas sobre Vega que no conocemos, sorpresas que la firma de Sunnyvale tiene reservadas probablemente para el evento de presentación oficial.

El vídeo también nos deja otra información interesante, como por ejemplo que la arquitectura Vega podría dar vida a una generación gráfica completa, es decir, a varios modelos situados en gamas distintas y con precios y prestaciones diferentes.

Creo que es imprescindible hacer dos puntualizaciones antes de dejaros con el vídeo de la entrevista. La primera es que aunque los avances que supone Vega frente a la generación anterior son realmente interesantes y tienen un potencial enorme todo depende en ultima instancia de los desarrolladores, una realidad que hoy está de candente actualidad y no para bien precisamente, ya que la optimización y el aprovechamiento de las últimas tecnologías en el desarrollo de juegos para PC brilla por su ausencia en al mayoría de los casos.

Dicho de otra forma, de nada sirven las mejoras a nivel de arquitectura si los desarrolladores no las aprovechan y siguen tirando de APIs «obsoletas».

Por otro lado también debemos tener en cuenta que la posibilidad de que acabemos viendo una gama completa de tarjetas gráficas basadas en Vega es algo muy positivo, ya que supondría una renovación completa y pondría tecnología de última generación al alcance de todos los bolsillos.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído