Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD todavía no ha contado todos los secretos de su GPU Vega

Publicado el
AMD todavía no ha contado todos los secretos de su GPU Vega 31

La GPU Vega de AMD fue una de las grandes protagonistas del pasado CES, un evento en el que el gigante de Sunnyvale ofreció demostraciones sobre juegos reales y dejó ver un prototipo basado en dicho núcleo gráfico.

También ofreció una presentación bastante completa que ya os contamos en esta noticia, y explicó algunas de las novedades más importantes que introducirá Vega a nivel de arquitectura en su nueva generación de tarjetas gráficas.

Gracias a una reciente entrevista que han conseguido los chicos de RedGamingTech con Scott Wasson, mánager de márketing de producto en AMD, hemos podido confirmar que todavía hay cosas sobre Vega que no conocemos, sorpresas que la firma de Sunnyvale tiene reservadas probablemente para el evento de presentación oficial.

El vídeo también nos deja otra información interesante, como por ejemplo que la arquitectura Vega podría dar vida a una generación gráfica completa, es decir, a varios modelos situados en gamas distintas y con precios y prestaciones diferentes.

Creo que es imprescindible hacer dos puntualizaciones antes de dejaros con el vídeo de la entrevista. La primera es que aunque los avances que supone Vega frente a la generación anterior son realmente interesantes y tienen un potencial enorme todo depende en ultima instancia de los desarrolladores, una realidad que hoy está de candente actualidad y no para bien precisamente, ya que la optimización y el aprovechamiento de las últimas tecnologías en el desarrollo de juegos para PC brilla por su ausencia en al mayoría de los casos.

Dicho de otra forma, de nada sirven las mejoras a nivel de arquitectura si los desarrolladores no las aprovechan y siguen tirando de APIs «obsoletas».

Por otro lado también debemos tener en cuenta que la posibilidad de que acabemos viendo una gama completa de tarjetas gráficas basadas en Vega es algo muy positivo, ya que supondría una renovación completa y pondría tecnología de última generación al alcance de todos los bolsillos.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Kmy_kun

    pfff y yo pense que era porque estaban quemando pastizales en la esquina pero veo que el humo venia de AMD

  • gustavo m

    El humo no era por el calor que generan los chips de AMD?

  • st.UART

    Sinceramente, tanto secretismo me empieza a tocar un poco bastante los cataplines.
    Ni que fuesen a sacar algo mejor que… uy, casi. : )

  • javron

    [Dicho de otra forma, de nada sirven las mejoras a nivel de arquitectura si los desarrolladores no las aprovechan y siguen tirando de APIs “obsoletas”]

    Me pregunto si Nvidia es culpable en que eso suceda , retrasar el uso de las nuevas api mientras ellos intentan ganar tiempo, para equilibrar el rendimiento en xD 12 y en Vulkan esas tretas sucias son muy comunes en estos mercados, ah pero nadie lo dice y van venir los fanboys a decir pura informacion de periódicos.

  • Hugo Scali

    El mayor problema es que los motores de desarrollo de video juegos (source2, unity, cryengine entre otrs) no fueron hechos con mente con directx12 sino que se esta tratando de implementar sobre motores existente por lo tanto no tiene un verdadero aumento de rendimiento. Tambien esta el tema que los juegos con Vulkan y directx12 no aprovechan de forma correcta el multijugador solo hay 2 juegos actualmente que lo soportan (ashes of singuraliry y rise of the tomb raider). Tambien esta que el %40 de las pcs gamers a nivel mundial usa windows 7/8.1 y estos sistemas operativos no tiene soporte con directx12.

  • intruden

    Que narices tendrá que ver el multijugador… mezclar churras con merinas y quedarse tan ancho… La mayor parte de motores gráficos de hoy en día nacieron con dx9 y han ido evolucionando

  • Hugo Scali

    Realmente no, los moteres actuales como el del battlefield 1 (Frostbite 3), overwatch (Siege Engine), Call of duty (IW engine 3.0 ) y unity 4.0 no nacieron con directx9 te estas confundiendo con su versiones anteriores. Justamente tuvieron que crear nuevas versiones de los motores gráficas para adaptarla a las nuevas APIs.

  • Gregorio Ros

    Creo que tus propias palabras de acusación tambien se podrian calificar como que son de fanboy. Estos «secretos» que cuentan a ultima hora se podrían calificar tambien de improvisaciones e implementar una tecnología creo que no se lleva bien ni con los secretos ni con las improvisaciones.

  • javron

    Y lo sabia , los grinchs vendrían a taparse los ojos como un monosabio, si estamos en un mundo de color rosa, «donde ningun presidente financia terroristas , donde ningún país tiene un banco central privado, donde los medios «oficiales» derechistas son objetivos» , de verdad que «estupido soy por dudar las grandes compañías y transnacionales que buscan nuestro bien y no buscan destruir países desarrollados y justos como Libia »
    Entiendanlo solo los que están informados y despiertos.

Lo más leído