Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Super Mario Run alcanza 78 millones de descargas, ¿pero cuantos han pagado?

Publicado el
Super Mario Run alcanza 78 millones de descargas, ¿pero cuantos han pagado? 29

Nintendo ha confirmado que Super Mario Run ha registrado un total de 78 millones de descargas, una cifra que pone de relieve que la primera aventura móvil del fontanero bigotudo ha tenido una buena acogida, ¿pero cuánta gente ha acabado comprando el juego?

Es una buena pregunta y además fundamental, ya que Super Mario Run ofrece los tres primeros niveles de forma gratuita pero para desbloquear todo el contenido requiere de un único pago de 9,99 euros, cosa que como ya dijimos en este artículo no sentó nada bien a mucho jugadores.

Dejando a un lado aquella polémica que ya tuvimos ocasión de debatir en profundidad nos encontramos con que las fuentes más fiables hablan de entre un 5% y un 10%. Decimos las fuentes más fiables porque la propia Nintendo no ha dado números oficiales, al menos de momento.

¿Qué quiere decir esto? Pues que en el mejor de los casos de esos 78 millones de personas que descargaron Super Mario Run «sólo» 7,8 millones han pagado por él, una cifra que probablemente esté muy por debajo de las expectativas que tenía Nintendo, pero que en ningún caso podemos considerar como mala.

Habrá que ver si el desembarco de Super Mario Run en Android (marcado para marzo) consigue mejorar la situación y si los usuarios de la plataforma móvil de Google acaban siendo menos reacios a pagar por el juego.

No podemos anticipar nada, pero sí recordar que según la mayoría de estudios que se han realizado durante los últimos años los usuarios de iOS son más propensos a gastar dinero en aplicaciones que los de Android.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Emmanuel Araujo Open Paradise

    HOMBRE YO PAGARÍA CON MI TARJETA UFFFF! JUGAR MARIO RUN EN REMIXOS (¡VERGATARIO!)

  • metalking

    y en androide esperando para para bajar el juego ilegal joder tios y tias

  • Sapito

    No habtan invertido ni 1 millon y quieren sacar billones, jaja creen que nintendo es como apple, jaja lo mismo sony no hay borregos seguidores tambien para ti

  • Caliber

    debe se que a los niñatos de ahora no les molan los juegos en 2D pero ya bastante pasta han trincado con la mierda de los pokemons como para quejarse ahora teniendo en cuenta que juegos de estos hay a patadas y gratis en la tienda google pero piden 10 euracos !!!

  • Nino

    O sea que obtuvieron por ventas solamente por parte de las apple, unos 78 millones de dolares? y se quejan? cuanto les pudo costar programar el juego, marketing, etc., exagerando 2~3 millones? ponele que de ganancia neta hicieron alrededor de 65 millones de dolares y les parece que estuvo mal? y supongo que con android haran unas cifras similares. Sacar un juego y tener ese margen de ganancias me parece que esta bastante bien, para cualquiera.

  • doxer

    Creo recordar escuchar a Fukuy (desarrollador de videojuegos y profesor de la Enti) que una app en España con que tenga un 2 o 3% de ventas ya se considera un exito. Si han vendido un 5 o 10%, no ha sido un exito sino un superventas.

    Ademas tendríamos que contar la pasta que habrá soltado Apple para tener la exclusividad temporal.

Lo más leído