Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Este robot hecho con Raspberry Pi y piezas de Lego puede resolver el cubo de Rubik

Publicado el

No es la primera vez que una Raspberry Pi y piezas de Lego se unen para dar vida a un robot de bajo coste capaz de hacer algo interesante, pero hoy nos hemos encontrado con un proyecto «DIY» (hazlo tú mismo») verdaderamente impresionante que destaca por ser capaz de resolver el cubo de Rubik.

Como habrá imaginado más de uno de nuestros lectores la base del proyecto es BrickPi, un sistema que simplifica el desarrollo de este tipo de creaciones, aunque sobre el mismo se han aplicado una serie de elementos que cubren tanto aspectos de hardware como de software.

Respecto al primero el proyecto incluye un módulo de cámara que el robot utiliza para «visualizar» el cubo e identificar los bloques del mismo. De ella extrae la información necesaria que será procesada para obtener los movimientos finales que van resolviendo este popular puzzle.

A nivel de software el autor ha utilizado una implementación de código abierto de un algoritmo de dos fases diseñado por Herbert Kociemba que sirve específicamente para resolver cubos de Rubik. El mismo ha sido integrado en Python, el lenguaje de programación favorito de las Raspberry Pi.

El resultado es fantástico como podemos ver en el vídeo que acompañamos, ya que aunque éste robot no será capaz de marcar ningún récord sí que puede presumir de ser más rápido que muchos humanos a la hora de resolver el cubo de Rubik.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • st.UART

    Supongo que será «DIY», no «DOY».
    Vergüenza me da que un cacharro de éstos consiga hacer lo que en treinta años no he conseguido: hacer que resolver el cubo de Rubick parezca un logro noticiable.

  • Isidro Ros

    Sip, se me ha cruzado el cable con el BYOD, gracias.

    Saludos.

  • kerveros

    pero el algoritmo para resolver el cubo es sencilla, donde esta lo grandioso, si el raspberry PI tiene capacidad para cosas mejores

  • JAJA, lo resuelve mas rápido que yo…

Top 5 Cupones

Lo más leído