Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 sigue la escalada y ya está instalado en 1 de cada 4 PCs

Publicado el
Windows 10 sigue la escalada

Windows 10 está instalado en 1 de cada 4 PCs tras aumentar la cuota de mercado hasta el 25,3 por ciento en enero, según los datos de la firma de análisis, NetMarketShare.

«Sin prisa, pero sin pausa» es el término que podemos utilizar para definir el avance de cuota de mercado de Windows 10 desde su lanzamiento. No es el único calificativo y otros como lo de «la botella medio llena, medio vacia» o «un quiero y no puedo», también tienen su argumentación. En todo caso, un 25,3 por ciento de cuota en un año y medio no está nada mal teniendo en cuenta el descenso de ventas de ordenadores personales, el gran alimentador del sistema una vez finalizado el programa de actualización gratuito.

Ya sabes que por aquí hemos apostado por el pragmatismo. Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos. Por otro lado, solo Windows 10 tendrá soporte oficial para las nuevas plataformas de hardware como Kaby Lake de Intel, será el único sistema que pueda manejar los nuevos dispositivos de realidad virtualWindows VR y en breve plazo lanzará Creators Update con bastantes novedades. En resumen, todo el futuro de la plataforma de Microsoft pasa por Windows 10.

Ello no quita para que Windows 7 siga siendo el rey del escritorio con el 47,20% de cuota, aunque pierde algo más de un punto porcentual en el mes, la misma cantidad que gana Windows 10. De seguir la tendencia, se espera sea superado por Windows 10 a finales de 2017.

cuota de Windows 10

Sorprendentemente, Windows XP se resiste y aunque apenas unas décimas, está subiendo desde octubre de 2016 y ahora supera el 9%. Windows 8.1 obtiene la misma cuota (6,9%) que en diciembre, mientras que Windows Vista desaparece del listado en su décimo aniversario.

Tampoco hay cambios relevantes en la cuota de mercado de los sistemas alternativos OS X y Linux, un 6,32% y un 2,27%, respectivamente, mientras que la suma de Windows asciende al 91,41%.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • SAYO

    Windows XP sigue funcionando porque hay maquinas viejas que siguen funcionando, que o nunca tuvieron licencia o porque perdieron las claves y las perdieron, o no se pueden migrar por viejas. se irán apagando muy de a poco. Y siguen cumpliendo su función.

  • SAYO

    Que diferencia contra esta otra estadística
    https://www.w3counter.com/globalstats.php

  • Que lentamente baja la proporción de Windows 7. Me parece mal gusto que Microsoft no les haga caso.

  • Luis

    Y todavía hay gente que insiste en que la gente no quiere Windows 10 y se cambia en masa y eso lo escuché hace meses y el fin de Microsoft está cerca.

  • linux_luthier

    Pero lo utilizan porque viene preinstalado, ¿qué tiene que ver?

  • Albert

    Venga, venga, venga, que llegue Windows 10 Creators Update, por favor.?

  • Robin

    Ya no se ni en que datos confiar, desde cuando Safari es el segundo navegador mas usado? https://www.netmarketshare.com/

  • Luis

    Yo digo qué tiene que ver lo que tú creas para subestimar los hechos, con que es real que Windows 10 crece y los comentarios de que «todo el mundo lo repudia y pide cambio, Microsoft arde» son sólo mitología de resentidos.

  • linux_luthier

    Eso puede ser, Pero posiblemente muchos lo usen sólo porque viene preinstalado, ¿o pensás que al usuario promedio le interesa si salió el nuevo windows 10? quizás le interese un poco, pero no tanto como para cambiar de windows 7 a 10, porque sino la mayoría lo hubiera hecho cuando el cartel de «pasate a winows 10 gratis» les salía.
    Para la mayoría, si el windows 7 les funciona lo usan, si el windows 10 les funciona lo usan también. Posiblemente, no les cambie nada usar uno o el otro realmente.

  • No le harán caso a w7 xq ya no da la talla amigo es obsoleto y del paso lo nuevo es w8.1 & w10 Microsoft no se va estancar ni va a dejar de avanzar x w7 y mucho menos x los poco usuarios q se resisten a un cambio mejor….

  • Jajaajajajajajajaj….

  • Jejeje eso lo q tu crees en realidad….

  • linux_luthier
  • Acierta mucho contigo amigo Chavo… ^^

Lo más leído