Conecta con nosotros

Noticias

Micron prepara el camino para el lanzamiento de la memoria GDDR6

Publicado

el

La compañía estadounidense sigue trabajando a ritmo acelerado para madurar el proceso de producción de memoria 3D NAND de 64 capas, un salto que marcará un avance importante frente al actual de 32 capas, pero también tiene en boxes otras novedades importantes, como por ejemplo la memoria GDDR6.

Actualmente se utilizan de forma mayoritaria dos grandes tipos de memoria gráfica, la GDDR5 y la GDDR5X. La primera permite conseguir un buen ancho de banda con un coste mínimo, mientras que la segunda posiciona por encima de aquella y de momento se encuentra limitada a soluciones gráficas tope de gama.

memoria GDDR6 (1)

También podemos encontrar otros tipos de memoria gráfica en el mercado, como la HBM que permite conseguir un rendimiento superior, pero su uso ha quedado limitado a las Radeon Fury, Fury X y Fury Nano de AMD y pronto se verá superada por la memoria HBM2.

Podemos decir que la GDDR5X ha sido una especie de solución intermedia entre la GDDR5 y la HBM con una mejor relación coste-rendimiento, una realidad que nos lleva a pensar que la memoria GDDR6 podría ser algo parecido y que posicionaría por encima de la GDDR5X pero por debajo de la HBM2.

Si todo va según lo previsto se espera que la memoria GDDR6 debute entre finales de 2017 y principios de 2018, lo que significa que no la veremos hasta las próximas generaciones gráficas de NVIDIA y AMD, conocidas como Volta y Navi, respectivamente.

memoria GDDR6 (2)

Como no podía ser de otra forma Micron también está invirtiendo para conseguir una reducción en el proceso de fabricación de su memoria gráfica de última generación. Esto es muy importante, ya que cuando madure el paso de los 20 nm a los 16 nm se producirá una bajada de costes que podría rondar unos 20 dólares por cada GB.

Para nosotros, los consumidores, todo esto es positivo ya que supone la llegada de soluciones más potentes que nos permitirán disfrutar de productos gráficos con un mayor rendimiento, pero a su vez contribuirá a reducir el precio de las ya existentes.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído