Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Así se activa Google Assistant en tu móvil Android

Publicado el
Google Assistant

Google Assistant, el nuevo asistente digital virtual, fue la estrella software del reciente evento Made by Google donde la compañía presentó los smartphones Pixel, Home, Dardream View, WiFi y el Chromecast Ultra.

Oficialmente y por lo anunciado hasta ahora, Google Assistant funcionará exclusivamente en los smartphones Pixel con Android 7.1 y en otros dispositivos de marca propia de Google, como el asistente Home que es la competencia directa al Amazon Echo con Alexa o a un modelo similar que está desarrollando Apple con Siri.

Hablamos de «oficialmente» porque desde esa gran cocina que es xda-developer, han publicado un método muy sencillo para activar Google Assistant en otros terminales de terceros.

device-2016-10-10-201008

Para ello, necesitamos un terminal rooteado, con Android 7.0 o superior y las últimas Google app instaladas (Velvet) (6.5.35.21 o superior).

Primer método. Abre el archivo “build.prop” y añade las siguientes líneas de código: (Haz previamente una copia de seguridad del archivo)

  • ro.product.model=Pixel XL
  • ro.opa.eligible_device=true

Segundo método. Flashea de la manera habitual los archivos que puedes encontrar en este enlace.

device-2016-10-10-200958

Más información | Google Assistant – xda-developer

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído