Conecta con nosotros

Noticias

Ningún smartphone del MWC tendrá el Snapdragon 835 ¿Sabes por qué?

Publicado

el

Snapdragon 835

Cuando Qualcomm anunció el Snapdragon 835, prometió que el superchip móvil sería usado por los mejores móviles inteligentes de 2017. Sin embargo, cuando han ido llegando los anuncios de los nuevos smartphones, hemos comprobado que tenían hardware anterior.

La explicación es sencilla pero sorprendente: Samsung tiene la exclusiva de uso del Snapdragon 835 hasta el lanzamiento del Galaxy S8 en el mes de abril.

El tema se rumoreaba desde hace tiempo y lo adelantamos en la presentación del LG G6, cuando vimos que estaba motorizado por el Snapdragon 821. Ahora, en una entrevista con Tbreak, el presidente de HTC, Chialin Chang, lo ha confirmado en toda su extensión: ningún smartphone del congreso mundial de móviles podrá tener el Snapdragon 835. 

El ejecutivo de HTC promete que «cuando llegue la nueva CPU, HTC tendrá otro buque insignia», pero no podrá ser al menos hasta el 21 de abril cuando se rumorea que Samsung presentará el Galaxy S8.

Hacía tiempo que no veíamos este tipo de exclusividades que en nuestra opinión perjudica a la industria y al usuario y quizá venga motivada por el fiasco del Galaxy Note 7 y el consiguiente retraso en el lanzamiento del Galaxy S8.

Por supuesto, Samsung está en su derecho haciendo valer su posición de privilegio en el mercado y también, ser el fabricante del Snapdragon 835 en los nuevos procesos tecnológicos FINFET de 10 nanómetros. Otro tema es Qualcomm y su relación futura con el resto de fabricantes.

Lo más leído