Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Quadro GP100, la gráfica profesional más potente del mercado

Publicado el
Quadro GP100

Quadro GP100 es el nuevo «monstruo» gráfico presentado por NVIDIA junto a otras cinco soluciones que cubren todas las necesidades de rendimiento y precio en estaciones de trabajo profesionales, para trabajos de edición, CAD, simulación o ingeniería.

Las nuevas gráficas profesionales Quadro está basadas en la arquitectura Pascal de última generación que sigue ofreciendo a NVIDIA un gran rendimiento en ingresos y beneficios, y prometen agilizar los flujos de trabajo de diseño y simulación, con hasta el doble de rendimiento sobre la generación anterior y el uso de memoria ultra rápida.

GraficasQuadro_2

GP100, P4000, P2000, P1000, P600 y P400 son los nuevos modelos de gráficas profesionales anunciados por NVIDIA para completar un catálogo que ya incluía la P6000, P5000. GP100 va más allá de ellas, prometiendo “transformar las estaciones de trabajo de escritorio en superordenadores con capacidades de vanguardia para flujos de trabajo profesionales en muchas industrias”, cita la compañía en su presentación.

La Quadro GP100 dispone de 3.584 núcleos CuDA y 224 unidades de textura (inferior a la P6000), pero aumenta los núcleos para FP64 y especialmente la memoria, 16 GB HBM2 para un impresionante ancho de banda de 717 GB/s. Puede alimentar simultáneamente hasta cinco monitores con resolución 5K a 60 Hz, gracias a sus cuatro conectores DP 14. y 1 DVI-D.

Por si no tuvieras bastante, puedes acoplar dos de estas tarjetas obteniendo el doble de rendimiento real gracias a un conector propietario NVLink que NVIDIA trae a las Quadro desde las Tesla para servidores.

QuadroGP100_1

La tarjeta soporta todo tipo de APIs. DirectX 12, Vulkan, OpenGL, OpenCL y el propio CUDA de NVIDIA, además de certificaciones para aplicaciones profesionales. El motor gráfico soporta decodificación de vídeo hevc y h264 sobre 10 y 12 bits. Pueden manejar imágenes 4K a 120 y 240 Hz e incluso vídeo 8K a 30 Hz. También aprovecha las últimas tecnologías añadidas con Pascal, como la multiproyección simultánea SMP, VRWorks, Iray VR, Quadro Scalable Visualization Solutions (SVS) y la función Quadro Sync II.

No se ha facilitado precio pero teniendo en cuenta los más de 5.000 dólares que cuesta la P6000, puedes asegurar que esta GP 100 con los 16 GB de memoria HBM2 y unas prestaciones impresionantes como los 20 TFLOPS en precisión simple.

La siguiente diapositiva ilustra donde sitúa NVIDIA a cada uno de los modelos de su serie de gráficas profesionales.

GraficasQuadro_3

Por supuesto, no todas las estaciones de trabajo necesitan tanto y las P600/400 son las indicadas para workstation de gama de entrada y trabajos con aplicaciones como AutoCAD, Inventor, Photoshop o Illustrator.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído