Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: Teclado y ratón en consola, ¿debería estar prohibido?

Publicado

el

El uso de teclado y ratón en consola no es algo nuevo, aunque esta noticia ha vuelto a traer a la palestra la vieja polémica de si debería o no permitirse su uso en sistemas de entretenimiento que han sido concebidos para utilizarse principalmente con un mando de control clásico.

Podemos pensar que evidentemente cada usuario es libre y debería poder hacer lo que mejor le parezca para disfrutar de sus juegos y de su consola, pero el auge de los títulos multijugador altamente competitivos y la ventaja que supone jugar a ellos con teclado y ratón ha polarizado bastante las opiniones.

Actualmente es posible encontrar tres grandes corrientes; una que defiende la total libertad del usuario, y que por tanto no está en contra del uso de teclado y ratón en consola; otra que sostiene que se debería prohibir su uso aunque sólo en el modo online, y una tercera y minoritaria que está a favor de una prohibición absoluta.

Personalmente creo que efectivamente jugar con teclado y ratón en consola supone una ventaja, sobre todo en juegos de acción en primera persona, ya que podemos hacer acciones con mayor rapidez y apuntar mucho mejor, pero creo que cada usuario debe poder decidir lo que quiere y lo que no quiere utilizar.

Prohibir el uso de teclado en ratón y consola porque dan ventaja al usuario me parece tan absurdo como prohibir el uso de joysticks en PC porque también benefician en algunos juegos, como los de lucha por ejemplo.

En este artículo importa vuestra opinión, así que os animo a que nos contéis vuestras impresiones sobre este tema. ¡Nos leemos!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído