Conecta con nosotros

Noticias

Intel asegura que los Core i7 8000 rendirán un 15% más que Kaby Lake

Publicado

el

El gigante del chip ha disfrutado de una posición muy cómoda durante los últimos años, tanto que se se ha relajado bastante y las mejoras introducidas en las generaciones más recientes han sido verdaderamente mínimas, una realidad que según Intel cambiará con la llegada de los Core i7 8000.

Para que un fabricante tenga una auténtica motivación a la hora de innovar y de bajar precios necesita competencia real, y eso es algo que Intel no ha tenido desde la llegada de los procesadores Haswell (Core de cuarta generación).

Por suerte AMD volverá dentro de unas semanas pisando fuerte con RYZEN, una nueva generación de procesadores que trae mejoras importantes frente a la arquitectura Bulldozer, y que promete ofrecer un rendimiento monohilo a medio camino entre Broadwell (Core 5000) y Skylake (Core 6000).

Con ese panorama, y viendo que el tope de gama de AMD rendiría casi igual que el Core i7 6900K costando menos de la mitad, es normal que Intel se vea obligada a mover ficha y empiece a hablar de sus nuevos lanzamientos.

En este sentido Cannonlake es la gran promesa en el horizonte del gigante de Santa Clara, una nueva generación que marca un «tick» frente a Kaby Lake, lo que quiere decir que reduce el proceso de fabricación de los 14 nm a los 10 nm.

Pero ese salto en el proceso de fabricación no será lo único importante, ya que Intel ha confirmado que los nuevos procesadores Core de octava generación ofrecerán una mejora de rendimiento del 15% frente a Kaby Lake.

Teniendo en cuenta que Kaby Lake no marca una diferencia real frente a Skylake a nivel de rendimiento (siempre hablando de misma frecuencia y núcleos) podemos sacar en claro que Cannonlake tampoco obrará un milagro, cosa que por otro lado no es mala, ya que facilitará el regreso de una competencia real entre Intel y AMD que podría implicar guerra de precios, un escenario en el que nosotros, los usuarios, seríamos los grandes beneficiados.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído