Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los humanos deben fusionarse con la inteligencia artificial, dice Elon Musk

Publicado el

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ha dicho recientemente que los humanos deben fusionarse con la inteligencia artificial si no quieren acabar convirtiéndose en algo inútil e innecesario, un comentario tan interesante como polémico que debemos matizar para que se entienda correctamente.

Partimos de la base de que Elon Musk ve a la inteligencia artificial como algo que puede acabar siendo peligroso, y durante la conferencia celebrada por el desembarco de Tesla en Dubái el conocido multimillonario ha aprovechado para volver a poner sobre la mesa su preocupación por ese tema.

Musk arrancó diciendo:

“Creo que con el tiempo veremos una fusión entre la inteligencia biológica y la digital. Esto se producirá sobre todo por cuestiones de ancho de banda, la velocidad con la que se conectará tu cerebro y tu versión digital. En el futuro tendrá que ser mucho más rápido”.

Para explicar mejor su idea Elon Musk dijo que actualmente un humano se puede comunicar una velocidad aproximada de 10 bits por segundo, que es lo que le permite su velocidad de escritura con un teclado, mientras que las computadoras pueden llegar a niveles de 1 millón de bits.

Dentro de esa idea de fusión entre humano e inteligencia artificial la interfaz de comunicación que unirá a ambas es por tanto un elemento fundamental, y podría resolverse con una especie de nueva capa que iría directamente en el cerebro, una idea que nos recuerda a ese cordón neural sobre el que ya hablamos en esta noticia.

Por último el CEO de Tesla no se olvidó de la sustitución de trabajadores humanos que llevarán a cabo robots e inteligencias artificiales, y comentó que es su responsabilidad buscar nuevas ocupaciones para aquellas personas que se queden sin trabajo.

Más información: CNBC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Arcangel

    el transhumanismo marcará el inicio del fin de la raza humana, seremos menos humanos y más maquinas, sin sentimientos o emociones, todos conectados a una red neuronal, controlados por una mente de colmena, similar al de los insectos como las hormigas y las abejas, repitiendo las mismas rutinas una y otra vez.

  • prisciliano

    jajajja, la foto elegida es tremenda (y tremendista)

  • st.UART

    Me parece estupendo que , así dejará de haber tontos y listos… estarán los AMD y los Intel.
    Ahora en serio, éste hace o dice lo que sea por tal de ser noticia, estar en el centro de atención, y que se hable de su empresa.

  • Confunden la Robotica (Física), con la electrónica (Microship).

  • Es simplemente posible incrustar un Microship en el Cerebro Humano. LISTO.

  • Victor L.

    Un borg practicamente

  • Zero Azul

    Con los hornos(cpus) que tenemos hoy en día muy difícil

  • Arcangel

    exacto!

    «somos los borgs, rindanse ahora y entrega tus armas, serás asimilado a nuestra colectividad, resistirse es fútil»

  • Isidro Ros

    Inolvidables los Stroggs ;).

    Saludos.

  • Isidro Ros

    En absoluto, juega a Quake 2/Quake 4 y descubre cómo funcionan los Stroggs.

    Saludos.

  • Deiki-kun

    dejará de haber tontos y listos… estarán los Intel y los AMD.

  • Deiki-kun

    Qué guay! Seremos Cybermen en el futuro… La culpa la tienen los Daleks, yo siempre lo dije… EXTERMINAR! Oh, wait…

  • Soy fan de la saga ya lo e jugado en Debian Quake 2 Nativamente y Quake 4 Mediante Wine….. Saludos.

  • barechu

    inhumanos ya somos. para ver muestras no tienes más que pasarte por la comunidad valenciana, los strogg al lado de esta gente son teletubbies.

  • Coupe

    Y el día que nos quedemos sin electricidad???

Top 5 Cupones

Lo más leído