Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HTC prepara un kit de realidad virtual para smartphones

Publicado el
HTC prepara un kit de realidad virtual para smartphones 30

La compañía taiwanesa ha confirmado oficialmente que está trabajando en un kit de realidad virtual para smartphones, aunque han querido dejar claro desde el principio que no se van a limitar a lanzar una variante del Gear VR de Samsung.

Esto quiere decir que no tienen pensado seguir la idea de «pegar» un smartphone a un visor de realidad virtual, un hecho que ha sido confirmado por Chia-lin Chang, presidente de ventas globales de HTC, quien comentó:

«Tenemos un buen plan para combinar la movilidad con VR […] Vive es muy superior, y en los próximos meses se verán nuestros planes en términos de movilidad y VR, y no, no es un teléfono pegado a un visor, será una cosa diferente«.

No hay duda de que HTC ha hecho un buen trabajo con su kit de realidad virtual conocido como Vive, ya que como os contamos en MuyCanal ha logrado superar en ventas al Oculus Rift, una solución que actualmente podemos considerar como su mayor rival dentro del mercado de la realidad virtual, pero sin embargo no ha cumplido con las expectativas reales de la compañía.

Si a esto unimos que la firma taiwanesa tampoco atraviesa por buen momento en el sector móvil nos daremos cuenta de lo necesitada que está de algo verdaderamente rompedor, un de un revulsivo que le permita dar un verdadero «puñetazo» sobre la mesa.

Dado que no han ofrecido detalles sobre ese kit de realidad virtual para smartphones no podemos sacar nada en claro todavía, aunque debemos reconocerles el mérito de querer innovar en un sector en el que la mayoría de fabricantes se han limitado a seguir el estándar marcado por los dispositivos tipo Samsung Gear VR.

Más información: CNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído