Conecta con nosotros

Noticias

ZTE prepara un smartphone gigabit para el MWC de Barcelona

Publicado

el

Puede que todavía no sea el momento de la revolución del 5G, pero ZTE tiene claro que es posible marcar una pequeña revolución antes del despliegue de dicho estándar y piensa conseguirlo con su primer smartphone gigabit, un terminal que será anunciado públicamente en el MWC de Barcelona.

No han sido muy originales con el nombre, ya que de momento se conoce como ZTE Gigabit Phone, pero lo importante es su rendimiento. Según la compañía china este nuevo smartphone permitirá disfrutar de una experiencia móvil plena incluso en sectores como la realidad virtual, la reproducción de contenidos 4K y el almacenamiento en la nube.

En este artículo ya pudimos ver un adelanto de las posibilidades que traerán las velocidades gigabit en conexiones móviles, y como sabemos Qualcomm ha sido uno de los fabricantes que mayores esfuerzos ha realizado para poder implantarlo como estándar en los smartphones tope de gama de nueva generación, gracias a la inclusión del módem X16 LTE en su Snapdragon 835.

Con esto en perspectiva no es extraño ver que ZTE haya querido subirse al carro de las velocidades gigabit e integrarlas en su próximo smartphone de gama alta, ya que supone un valor claro para el usuario que va más allá de la clásica guerra de núcleos, RAM y píxeles.

Por desgracia no han dado detalles sobre las especificaciones del ZTE Gigabit Phone, así que de momento no nos queda más remedio que tener paciencia y esperar al evento del MWC, donde tendremos ocasión de conocer todas las claves de dicho smartphone.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído