Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA confirma evento GeForce GTX para el 28 de febrero

Publicado

el

El gigante verde ha confirmado que está preparando un evento GeForce GTX para el próximo 28 de febrero, fecha en la que AMD también tiene pensado celebrar el Capsaicin & Cream.

Ambos se centrarán en el sector gaming y en las soluciones gráficas de consumo general, aunque en el caso del gigante de Sunnyvale es especialmente interesante ya que si todo va según lo previsto se espera que ofrezcan nueva información sobre sus próximas soluciones gráficas Radeon RX 500, basadas en los núcleos gráficos Vega 10 y Vega 11.

Con respecto al evento de NVIDIA no esperamos grandes sorpresas, más que nada porque los de verde ya tienen en el mercado su nueva generación gráfica basada en Pascal y lo único que podrían anunciar es una GTX 1080 TI, una tarjeta gráfica de gama alta que posicionaría entre la GTX 1080 y la GTX TITAN X P.

Ya hemos visto muchas filtraciones sobre dicha tarjeta y conocemos todas sus posibles especificaciones, así que como decimos no sería una sorpresa, aunque algunos rumores dicen que NVIDIA podría hablar de sus GTX 2000.

Puede sonar precipitado pero lo cierto es que tiene sentido, ya que Pascal debutó en mayo de 2016 y las últimas informaciones que hemos visto hablaban de una generación intermedia para cubrir la distancia temporal entre dicha generación y Volta.

Las GTX 2000 serían esa generación intermedia y vendría a ser una pequeña evolución de Pascal, con todos los núcleos gráficos fabricados en proceso de 14 nm y pequeñas mejoras a nivel de rendimiento y eficiencia.

No sería por tanto un cambio drástico frente a la generación actual pero como decimos tiene sentido, y de hecho esa idea nos recuerda a la estrategia que siguió NVIDIA con el lanzamiento de las GTX 400 y GTX 500.

Estaremos atentos a ver qué acaban anunciando los de verde, aunque debemos tener en cuenta que también cabe la posibilidad de que acabe siendo un evento sencillo para distraer la atención y que no se produzcan anuncios importantes.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído