Conecta con nosotros

Análisis

Carrera de coches autónomos termina con un accidente

Publicado

el

El ePrix de Fórmula E de Buenos Aires, la capital de Argentina, acogió recientemente una carrera de coches autónomos en la que se pretendía demostrar el buen estado actual en el que se encuentra esta tecnología, que como sabemos ha conseguido avances muy importantes e incluso ha llegado a salvar vidas.

Las expectativas estaban muy altas y esta carrera de prueba, cortesía de Roborace, resultaba verdaderamente prometedora, aunque por desgracia no terminó para nada como se esperaba, ya que uno de los dos vehículos que competían sufrió un accidente al intentar tomar una curva a demasiada velocidad.

Ninguno de los coches alcanzó las mismas velocidades que un piloto humano, cosa por otro lado comprensible ya que la tecnología todavía se encuentra en un estado relativamente «temprano», pero según indican las fuentes oficiales llegaron a un nivel más que aceptable ya que alcanzaron los 185 kilómetros por hora.

El accidente fue aparatoso pero no hubo que lamentar daños importantes, aunque vuelve a traer a la palestra una realidad clara, y es que aunque la tecnología conducción autónoma ha mejorado considerablemente durante los últimos años todavía queda mucho camino por recorrer y muchas cosas por pulir.

Sabemos que las colisiones en carreras también se producen con cierta frecuencia entre conductores humanos, pero el objetivo de la conducción autónoma es precisamente demostrar su superioridad sobre éstos y su capacidad para acabar con los accidentes, así que este resultado hace un flaco favor a dicha tecnología.

Más información: ElektrekAutoBlog Argentina.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído