Conecta con nosotros

Análisis

Tesla empezará a incluir un seguro de por vida en sus coches

Publicado

el

La firma de Elon Musk ha confirmado que tiene en mente una idea muy interesante, ofrecer un seguro de por vida en sus coches que vendrá a ser una especie de «todo incluido», ya que cubriría no sólo lo relacionado con las características y funciones principales de un Tesla, como el AutoPilot, sino que además también integraría los gastos derivados de mantenimientos.

Sobre esta idea Jeff Evanson, vicepresidente de relaciones e inversión global de Tesla, ha comentado lo siguiente:

«Hemos estado desarrollándolo en privado pero la idea se ha iniciado en Asia, donde la mayoría de los coches de Tesla se venden con un paquete de seguros que está totalmente personalizado, ya que tiene en cuenta no sólo las características de seguridad del Autopilot, sino también el mantenimiento y los costes del coche.

 

Esa es nuestra visión de futuro, que podamos ofrecer un precio único que integre el coche, el mantenimiento y el seguro en una oferta realmente atractiva para el consumidor. Un plan que ya estamos desarrollando.»

Es una estrategia muy atractiva y sin duda podría dar un nuevo impulso a las ventas de los vehículos Tesla, aunque el propio Jeff quiso dejar claro desde el principio que no buscan excluir o perjudicar el negocio de las compañías aseguradoras, y que por ello tienen pensado mantener un buen diálogo con aquellas y dejar en sus manos algunos aspectos clave.

¿Os parece interesante esa idea de «todo en uno» al comprar un Tesla? ¿Creéis que deberían implementarla otros fabricantes?

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído