Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft acelera el desarrollo de HoloLens V3, pasará de la V2

Publicado el

Fuentes cercanas a Microsoft confirman que el gigante de Redmond ha decidido acelerar el desarrollo de HoloLens V3, y no sólo eso, sino que además ha optado por pasar directamente de un modelo «V2».

Antes de seguir aclaramos la nomenclatura por si alguien se pierde. La «V» y el número hace referencia a la versión de HoloLens, lo que significa que «V2» sería la sucesora del modelo actual y «V3» el modelo que debería llegar después de esos dos.

Con esto en mente sacamos en claro que Microsoft tiene pensado saltarse un modelo de HoloLens, el de segunda generación, e ir directamente a por la tercera generación, ¿pero por qué iba a hacer esto el gigante de Redmond?

La explicación que nos dan desde la fuente original es la siguiente; Microsoft lidera actualmente el sector de la realidad aumentada con HoloLens y no hay nada en el mercado que se le acerque a nivel de prestaciones, lo que supone que el gigante del software no se siente presionado y disfruta de una posición cómoda.

Por su parte la segunda generación de HoloLens iba a ser un kit más pequeño y económico, pero sin innovaciones ni mejoras técnicas. Su objetivo sería por tanto puramente comercial, pero dado que Microsoft no tiene rivales actualmente ha preferido saltárselo y dar preferencia a la tercera versión.

Esa revisión sí contará con mejoras importantes que marcarán una evolución clara frente a la generación actual, lo que permitirá a la firma de Nadella no sólo mantener sino ampliar su liderato en el campo de la realidad aumentada.

Tiene sentido y desde luego puede ser favorable para Microsoft, aunque para los consumidores supone una mala noticia, ya que esa tercera generación se iría a 2019 y las primeras unidades comerciales «para todos los bolsillos» llegarían unos años más tarde.

Más información: Thurrott.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Eric Ciurana

    Ellos sabrán, pero a más tarden en reducir el tamaño, la masa y el coste de los kits de Hololens, más se tardará y más difícil será que se adopte masivamente su uso y que pequeños desarrolladores podamos empezar a trabajar con su tecnología.

  • MaximoGeek

    Personalmente iría por la segunda generación para expandir su uso mediante precios más bajos y de esta manera capitalizar el producto para ir mejorándolo paulatinamente, MS podrá tener dinero pero tampoco es para que lo quieran despilfarrar.

    Por otra parte los HoloLens me parecen una verdadera maravilla, espero que en un futuro cercano su consumo se masivo casi igual al de un celular.

  • MaximoGeek

    Algo que es extremadamente importante es su masificación y el desarrollo de «apps» algo que aqueja el uso masivo de los Windows Phone.

Top 5 Cupones

Lo más leído