Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Exynos 9 Series 8895: Samsung gana la carrera de los 10 nm

Publicado el
Exynos 9 Series 8895

Samsung ha presentado oficialmente el Exynos 9 Series 8895, el primer chip de marca propia fabricado en 10 nanómetros, el proceso tecnológico más avanzado alcanzado hasta ahora por la industria de los semiconductores.

El avance a este tipo de procesos (FINFET 10 nm con estructura de transistores 3D) permite aumentar el rendimiento hasta un 27%, mientras que se reduce el consumo en un 40% en comparación con un desarrollo fabricado en 14 nm, dice Samsung.

Como te habíamos avanzado, Exynos 9 Series 8895 es un chipset móvil con una CPU de ocho núcleos, cuatro núcleos de alto rendimiento a 2,5 GHz y cuatro núcleos de bajo consumo Cortex-A53 a 1,7 GHz. Incluye una GPU Mali G71 MP20 corriendo a 550 MHz y una controladora de memoria con soporte LPDDR4.

También incluye un módem LTE Cat 16 con velocidades gigabit y una unidad de procesamiento de imagen que permite grabaciones con resoluciones 4K (a 120 FPS) y mejoras visuales para aplicaciones de realidad virtual. Cuenta con otro procesador independiente encargado de las soluciones de seguridad requeridas para pagos móviles, que utilizan sistemas biométricos como iris o reconocimiento de huellas dactilares.

Exynos9_2

El Exynos 9 Series 8895 se encuentra actualmente en producción masiva y se espera su estreno en el smartphone Galaxy S8, como alternativa para algunas regiones a las unidades que monten el Snapdragon 835.

Recordemos que el nuevo chip móvil de Qualcomm también está siendo fabricado por Samsung en procesos tecnológicos de 10 nanómetros. Fruto de ello, la firma surcoreana tiene la exclusiva de uso del Snapdragon 835 hasta el lanzamiento del Galaxy S8 en el mes de abril.

Samsung tiene sus problemas (véase el Galaxy Note 7 o la reciente detención del vicepresidente y heredero de la compañía) pero en tecnologías de fabricación de semiconductores y en capacidad de producción, no hay quien le tosa. Vía | Samsung

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Rafael

    Realmente es una tecnología brillante y realmente la crean para ser usada en mojones caros.
    Pero no hay preocupación, confío en que la futura raspberry pi 4 lleve consigo un Snapdragon 835 o mejor, un Helio x30 para el ahorro…

  • Alberto

    Bien, mejoras constantes en el proceso de fabricación de los SoCs, pero creo que dentro de poco se alcanzará el límite físico al que es capaz de llegar el silicio, y a ver que utilizan al final como reemplazo o que se les ocurre.

Lo más leído