Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony presenta la tarjeta SD más rápida del planeta

Publicado el
tarjeta SD

Sony ha presentado una tarjeta SD (serie SF-G Series UHS-II) que puede presumir de ser la más rápida del planeta, con una velocidad de transferencia de datos estratosférica de 300/299 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura.

Poniendo el dato en perspectiva, se trata de más del doble de lo que puede ofrecer un disco duro rápido, lo que no está nada mal para un tipo de almacenamiento externo y extraíble que usa la interfaz UHS-II.

La tarjeta SD de Sony incluye un firmware propio con un algoritmo para prevenir la disminución de la velocidad de escritura de datos. Una función que se une a otras específicas para fotógrafos profesionales en grabaciones con resolución 4K, hacia donde se enfocan estas tarjetas.

Sony ofrece software de recuperación de archivos (fotos y videos) incluyendo imágenes RAW y archivos de vídeo 4K XAVC-S, que pueden haber sido dañados o borrados accidentalmente. Las tarjetas tienen resistencia al agua y capacidades anti-estáticas para su paso por escáneres de centros de transportes.

La serie se comercializará la próxima primavera en capacidades de almacenamiento de 32, 64 y 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Vía | Sony

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Gregorio Ros

    En cuatro días mando al carajo al disco interno + GRUB e instalo casa sistema en una tarjeta o en un pendrive. Va a pasar como con el DVD, que se queda solo para lo que tenemos de antes. Lo cual me da que pensar que las torres de PC se van a reducir notablemente 🙂

  • Año 2025
    Adiós Discos rígidos y sólidos.
    La clase media usara SSD.
    La clase media alta la Intel Optano.
    Adiós Pendrives.
    La clase media usara SD y microSD.
    La clase media alta usaran las SDHC o SDXC.
    Adiós CD:
    Quedaran los Dvd y los Blueray.
    Ya no se venderán música en formato físico.
    Apple iTune sera el principal proveedor de música digital.

    Año 2030
    Se usaran las laminas de los antiguos discos duros para crear nuevas unidades de almacenamiento portables COMO EN ALGUNAS PELICULAS. Ejemplo. https://uploads.disquscdn.com/images/15916f7ebcefa3d89e3eeacddde057086ab938afcc587f952cc0af455e24d1c5.jpg

  • Carlos Arturo Ortiz Avelino

    siendo sony, a mil dlrs la mas basica.

  • Paco

    Gracias terminator, puedes retirarte.

  • XD

Lo más leído