Conecta con nosotros

Noticias

ZeniMax no está contenta, quiere acabar con el Oculus Rift

Publicado

el

Ya os contamos en esta noticia que ZeniMax ganó el proceso judicial contra Oculus VR por el robo y uso indebido de tecnología relacionada con la realidad virtual. Sin embargo la compañía parece que no ha quedado satisfecha con esos 500 millones de dólares fijados como compensación, quiere más y no hablamos de dinero, sino de acabar con el Oculus Rift.

La idea es sencilla, dado que los tribunales han dado la razón a ZeniMax ésta ha decidido interponer una petición para impedir que Oculus siga utilizando una tecnología que no es suya, y dado que dicha tecnología parece ser el corazón que da «vida» a los Oculus Rift las consecuencias están bastante claras.

De momento no hay nada en firme ya que la primera condena al pago de 500 millones de dólares ha sido recurrida, y como sabemos los procesos judiciales por tema de patentes y otras violaciones relacionadas con la propiedad intelectual e industrial pueden acabar siendo muy largos, así que no nos queda otra que esperar a ver cómo evoluciona todo esto.

En cualquier caso podemos sacar en claro que ZeniMax va a por todas y que no se conforma con «unos cuantos millones». Está dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano por forzar a Facebook, empresa propietaria de Oculus VR, a ofrecerle un «suculento» acuerdo.

¿Acabará cediendo Facebook a la presión? Lo veremos, pero antes de terminar os dejo una pregunta interesante, ¿creéis que ZeniMax está actuando con demasiado «despecho» o que hace bien en buscar la mayor compensación posible por el uso ilícito de su propiedad industrial?

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído