Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ZeniMax no está contenta, quiere acabar con el Oculus Rift

Publicado el
ZeniMax no está contenta, quiere acabar con el Oculus Rift 29

Ya os contamos en esta noticia que ZeniMax ganó el proceso judicial contra Oculus VR por el robo y uso indebido de tecnología relacionada con la realidad virtual. Sin embargo la compañía parece que no ha quedado satisfecha con esos 500 millones de dólares fijados como compensación, quiere más y no hablamos de dinero, sino de acabar con el Oculus Rift.

La idea es sencilla, dado que los tribunales han dado la razón a ZeniMax ésta ha decidido interponer una petición para impedir que Oculus siga utilizando una tecnología que no es suya, y dado que dicha tecnología parece ser el corazón que da «vida» a los Oculus Rift las consecuencias están bastante claras.

De momento no hay nada en firme ya que la primera condena al pago de 500 millones de dólares ha sido recurrida, y como sabemos los procesos judiciales por tema de patentes y otras violaciones relacionadas con la propiedad intelectual e industrial pueden acabar siendo muy largos, así que no nos queda otra que esperar a ver cómo evoluciona todo esto.

En cualquier caso podemos sacar en claro que ZeniMax va a por todas y que no se conforma con «unos cuantos millones». Está dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano por forzar a Facebook, empresa propietaria de Oculus VR, a ofrecerle un «suculento» acuerdo.

¿Acabará cediendo Facebook a la presión? Lo veremos, pero antes de terminar os dejo una pregunta interesante, ¿creéis que ZeniMax está actuando con demasiado «despecho» o que hace bien en buscar la mayor compensación posible por el uso ilícito de su propiedad industrial?

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • si yo fuera mark zuckerberg le daria 2 mil millones de dolares, total eso es como pagar por un café para él!!!

  • Anony Anonymous

    Y una dona! Le esta saliendo cara la jodita del vr! Hablando de vr cuando salen los de microsoft los de 300 dolares? los dell, hp, acer..

  • Jorge Romero

    Zukulento

  • intruden

    cuando presenten la creators supongo

  • Arcangel

    y donde está el zelda rikolino para que expresaras asi? te equivocaste de pagina hermano xD

  • Kotori Bird

    Lee la nota xd

  • Alberto

    Si es cierto que es tecnología de ZeniMax, puedo entender que pidan y que se quejen, pero a ver si por ser avariciosos al final se van a quedar sin nada o Facebook se va a cabrear y les van a cascar o algo. Los temas de patentes son espinosos, y más en USA cuando a la mínima te plantan 3 denuncias, les gusta demasiado a los de USA, a la mínima proceso judicial al canto.

  • Julian

    Tenemos HTC VIVE, es mejor, open source, más desarrolladores interesados justamente por ello. Sobreviviremos

  • Jorge Romero

    exacto!

  • Mi llamado *-*

Lo más leído