Conecta con nosotros

Noticias

Estas son las especificaciones del nuevo estándar 5G

Publicado

el

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), un organismo integrado en la ONU que se encarga de regular las telecomunicaciones a nivel mundial, ha publicado el borrador que contiene las especificaciones del nuevo estándar 5G.

En ese texto podemos encontrar un listado completo con todas las claves de ese nuevo estándar, entre los que se incluyen algunas tan importantes como las velocidades máximas, el alcance o el número de conexiones simultáneas soportadas.

Una de las más importantes es la velocidad máxima de 20 Gbps en bajada y 10 Gbps en subida, cifras que representan un máximo teórico y que se dividen entre el total de usuarios conectados. Esto quiere decir que de media cada dispositivo conectado debería registrar mínimos de 150 Mbps en bajada y 50 Mbps en subida en zonas muy concurridas.

También se ha reducido sensiblemente la latencia máxima, que pasa de los 20 ms que registran las redes 4G LTE a 4 ms, y se ha concretado el soporte mínimo de conexiones por estación móvil y kilómetro cuadrado, que se eleva a 1 millón.

nuevo estándar 5G (1)

Es posible que esa cifra os parezca demasiado elevada, pero debemos tener en cuenta que el 5G se enfoca como una solución que apunta directamente al Internet de las Cosas, y que por ello debe tener una gran capacidad de conexiones.

Como sabemos el Internet de las Cosas abarca una enorme cantidad de dispositivos que estarán conectados a Internet a través de una red móvil, entre los que se incluyen desde electrodomésticos variados hasta coches, trenes y otros medios de transporte, así que como anticipamos es normal que se busque dar soporte a una gran cantidad de conexiones.

El 5G supone un avance muy importante, de eso no hay duda, pero todavía se encuentra en una etapa temprana y lo más probable es que su auténtico despegue no se produzca hasta 2020.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído