Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia resucita con tres Android «puros» y un 3310 «moderno»

Publicado el
Nokia

MWC 2017. No por esperada ha sido menos relevante la resurrección de Nokia que acaba de producirse en Barcelona. La mítica marca finlandesa regresa del infierno con tres smartphones Android y un renovado 3310, que aunque sea un móvil «menos listo» que los anteriores volverá al mercado como un clásico moderno.

Después del fiasco de la venta de la división de móviles de Nokia a Microsoft, la compañía finlandesa ha vuelto a resurgir de la mano de HDM Global Oy. Como sabes, la empresa de nueva creación surgida en una operación a tres bandas entre Foxconn/HonHai, la matriz Nokia y la misma Microsoft con la venta de activos que puso el punto final a su etapa Nokia.

HDM apuesta claramente por la gama media y de entrada del mercado móvil. Seguramente haya considerado que hay mucho «toro» con el que lidiar por arriba y preferible ser prudente para empezar esta nueva andadura. Los tres nuevos Nokia con Android son los que se rumoreaban, a saber:

Nokia 6

Es el más conocido porque ya se anunció para China. Un terminal con chasis de aluminio serie 6000 que acoge una pantalla IPS multitáctil con tamaño de 5,5 pulgadas, resolución nativa Full HD y protección 2.5D Corning Glass. Está gobernado por un chipset Snapdragon 430, con 3 GB de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD, además de doble cámara con 16 y 8 megapixeles.

Nokia2
Con Android 7.1 «puro», su precio es muy contenido, 229 euros. Estará disponible en el segundo trimestre de 2017. También se ha anunciado una versión especial en acabado en negro de alto brillo, con 4 GB de RAM y 64 Gbytes de almacenamiento por 299 euros.

Nokia 5

También emplea un chasis de aluminio que no suele verse en esta gama de producto, pero con un diseño distinto al anterior por sus bordes curvos que facilitan su manejo. Su pantalla es una IPS multitáctil con tamaño de 5,2 pulgadas y resolución nativa HD y protección 2.5D Corning Glass. Está gobernado por un chipset Snapdragon 430, con 2 GB de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD, además de doble cámara con 13 y 8 megapixeles.

Nokia5

Con Android 7.1 «puro», su precio también es contenido: 189 euros. Estará disponible en el segundo trimestre de 2017 en acabados de color azul, plata, negro mate y cobre.

Nokia 3

Es el más básico y económico del trío. Cuenta con un cuerpo de policarbonato en un marco de aluminio y es el que más se parece a sus «hermanastros» Lumia. Tiene el mismo tamaño y resolución pero monta un chipset MediaTek MTK 6737, con 2 GB de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD, además de doble cámara con 8 y 8 megapixeles.

Con Android 7.1 «puro», su precio es de 139 euros. Estará disponible en el segundo trimestre de 2017 en cuatro acabados de color.

Nokia3

Nokia 3310

La guinda del pastel de la resurrección de Nokia ha sido la versión moderna de uno de los modelos míticos de la compañía. Y de los más exitosos ya que se vendieron la friolera de 130 millones de unidades desde su lanzamiento. El nuevo Nokia 3310 no es tan resistente como el original pero es más pequeño, más delgado, más ligero, mucho más colorido con acabados en varios colores y un arma fundamental: autonomía de 25 días en espera y 22 horas de conversación.

NokiaMWC_5

Cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA, cámara de 2 megapíxeles, microSD (32 GB), un puerto micro USB y doble SIM. Está gobernado por un sistema Nokia Series 30+ e incluye Opera Mini para navegación básica. También incluye la nueva versión del juego Snake que popularizó la serie. Estará disponible a lo largo del segundo trimestre con un precio de venta de 49 euros.

HDM dice que los nuevos Nokia serán distribuidos por más de 500 minoristas y operadores de todo el mundo. Y apuntan bien, no cabe duda, apoyados en una marca mítica, buenos precios para el hardware que montan y la última versión de Android añadidos. Será interesante comprobar si HDM pude resucitar Nokia, dando la razón a los viejos ejecutivos de la compañía que criticaron con dureza la venta a Microsoft.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

54 comentarios
  • Arcangel

    mira esto, el nokia 3310 se parece mucho a los llamados modelos «vergatario» que venden movilnet aquí en Venezuela, de seguro lo venderá aqui con el nombre de «Vtelca Vergatario 4» o lo que se le ocurra el gobierno

  • JLBejarano

    Me gusta mucho ese Nokia 5 por 189 euros. No, si al final es verdad que va a resucitar Nokia, jajaja

  • Viper1000

    Con gran autonomía y Snake. Qué más se puede pedir.

  • amica

    Nokia sin usar un software propio es como cualquier otro movil android, samsung, huawei, zte, sony bq htc sin todos iguales

  • st.UART

    Sí, por ahí iba mi reflexión: ¿qué aporta Nokia al mercado actual?
    De lo visto, muy poco o nada.

  • metalking

    no pues no lo puedo negar tiene buenos precios y no se ven tan mal esperemos la aceptacion joder tios y tias

  • Luis

    Sólo me gusta el último, tiene todo justo lo que se necesita. Y no mal precio.

  • Anti-Haters

    Curioso el detalle del conector microUSB del 3310… Ya no se carga con el cargador de aguja

  • Arcangel

    asi es y aqui te dejo un video de presentación
    https://www.youtube.com/watch?v=3hlhjGMWpYg

  • crobdar

    gracias a Dios…después de un par de años acababas con media docena de cargadores inútiles…

  • MaximoGeek

    Me pregunto a qué se refieren cuando publican entre comillas, decir «puro» es como si ocultase algo entre manos pero en fin los precios son una verdadera maravilla considerando las prestaciones de los equipos ya que me parece una verdadera barbaridad gastar más de 600 U$ en un móvil que básicamente no tiene mucho de nuevo ni de innovador sin embargo las buenas noticias son esas, que posee un Android puro sin capas de personalización que, por lo que veo, es una competencia directa a Google y a su Pixel junto con los diseños exquisitos que tiene Nokia.

  • Arcangel

    si tanto no les gusta android en Nokia, pidele entonces a HDM que resucita a symbian OS o ponga otro sistema operativo como sailfish o tizen

  • Arcangel

    me imagino que esa version de android en el 3310 no permitirá instalar otras apps como google play, telegram, whatsapp entre otras para conservar la durabilidad de la bateria, tu que crees?

  • Anti-Haters

    Sí, por mí que se quede con el usb. Pero no hace mucho mi mundo era al reves, tenia un par de cargadores Nokia que me servían para cualquir modelo y luego todos los demás, incompatibles entre sí. Un cargador de Nokia cargaba todos los Nokias de la casa, pero el de un Motorola era solo compatible con mi v525, pero ya no servia con el v3, ni el C135, ni con ningun otro modelo Motorola.

  • st.UART

    Esto no tiene nada que ver con el perro del vecino.
    Según tú, ¿que es lo que aporta Nokia al mercado actual, aparte del nombre?

  • cchrono

    le dedico esta canción a Samsung Galaxy y a los Iphone

    Galaxy y Iphone decime que se siente
    al ver a su papi Nokia regresar
    aunque pase el tiempo nunca se les olvidarán
    que Nokia ya volvió y para siempre se quedó
    desde hoy a la eternidad seguirá siendo el rey
    ya nadie los van a querer
    todo el mundo se olvidaran de ustedes
    que vaya y le pide a Microsoft que les compren si les van a querer 😛

  • jrvirtual

    Maximo se refiere a los otros tres, no al 3310 que no lleva Android, sino Series 30+.

  • Luna Navarro

    También me gusta ese Nokia 5. Cuanto más marcas lleguen al mercado mejor

  • crobdar

    es lo que decía precisamente, que menos mal que han puesto el estándar usb, porque antes el tema de los cargadores era un caos.

  • Arcangel

    ah,ok, lo que pasa es que en otras web que publicaron la misma noticia dijeron que era un tipo de android lite como OS del 3310, parece que contrataron redactores que no sabian escribir (coff coff-enganged-coff coff) gracias por aclararlo.

    sin embargo me gusta el 3310, se ve cool y deportivo, ideal para chamacos y adolescentes, es como volver a mediados de los 2000 😀

  • Arcangel

    entonces porque criticas por algo que todavia no salió al mercado? dele una oportunidad, aunque sea un par de meses cuando esté en venta al público, no juzgues al libro por su cubierta o a caso te paga samsung y/o apple para denigrar a posibles competidores con tus comentarios flameantes? (¬_¬)

  • Arcangel

    oye chaval! ese era mi canción y me la robaste!!! nah! es una broma, compartala con todos jejeje, tiene copyleft 😀

  • Arcangel

    el rey de los celulares ya volvio y esta vez es para quedarse y todas las marcas tendran que arrodillar ante el, es el papu de los papus

  • st.UART

    Que sigue usted sin enterarse abuelo.
    Que aquí no se ha mentado el que sean buenos ni malos, ni amica ni yo, solo tú y tus ganas de trolear.
    Que lo que te he preguntado está tan claro como la respuesta que no has dado.

  • Joel Noé Castro

    Se ven bien los Galaxy lumia 6 y 5, también el Nokia Z Lumia . . . pero no me convence mucho el 3310

  • Leonmafioso

    Querrás decir el Vtelca Vergatario 5, el cuatro es el que tengo yo, un CDMA. 🙁

  • Hartower

    Ya lo intento con Windows y mira como acabó y Symbian duró porque vivió otra época menos salvaje que la actual.. La gente quiere que el sistema operativo tenga muchas aplicaciones, da igual que al final usen las cuatro de siempre.

  • Hartower

    Nada, cómo tantas otras. Primero, a ver si levanta el vuelo y no acaba aplastada por Samsung.

  • Caliber

    el nuevo 3310 conserva los iconos sin color de la mierda W8. no entiendo estas estrategias

  • Caliber

    el error de NOKIA era el puto botón del centro en forma de cruz, demasiado pequeño para los dedos y lo introducen en este modelo sabiendo que el 3310 original no lo llevaba.
    el que quiera hacer solo llamadas tiene telefonos parecidos a mitad de precio
    estos payasos se creen que solo por el nombre que los van a vender como churros a precio de oro
    no sé para que le ponen una camara que hace fotos de calidad malisima y encima la batería es de chiste.

  • Arcangel

    ah, ok, perdón por la cuenta
    por cierto, un comentario off-topic, hay musulmanes haciendo proselitismo de su religión violenta en varias ciudades venezolanas, lo cual es preocupante porque sabemos las intenciones de estos radicales yihadistas y todo se lo debemos a cierto «califa» rojo que está en un importante puesto de poder detrás del cucuteño, que Dios nos proteja 🙁

  • Arcangel

    perdona amigo, pero una camara de 2 MP toma fotos decentes, tengo un celular con esa resolución y toma buenas fotos, lastima que no sirve para tomar en sitios con poca luz porque no lleva flash

    lo otro, los telefonos nokia con cámaras siempre han usado los lentes carl zeigs o como se llame (perdón mi error de ortografía) y con este nuevo 3310 no será la excepción.

    por cierto, mi celular es un ZTE X769c CDMA con pantalla táctil y es un buen teléfono, no es un nokia pero ha resistido buenos porrazos 😀

  • Arcangel

    tu eres un troll que ataca a marcas sin esperar el tiempo necesario despues de su lanzamiento para lanzar una crítica, se le nota lo fanboy que eres, a ver mijo, cuanto te pago Samsung, Apple, LG, ZTE, Xiaomi o Huawei y similares para que ataques así a Nokia? abstengate de flammear porque saldrás bien quemado o mas bien carbonizado

  • Arcangel

    asi es tio, pero hay fanboys que quieren flammear porque dicen que estos nuevos nokias son malísimos tio joder!!!

  • Arcangel

    era todo un clásico el cargador de agujas, pero que mas da xD

  • Arcangel

    de que sirve tener todas las app si no las usan?, apenas 3 o 4 como mínimo y despues se quejan de que la batería no dura mucho y tiene que estar recargando todo el tiempo, sinceramente la gente no sabe lo que piden

  • robert123

    Vaya qué sí. menos mal. Hasta hace poco teníamos mil cargadores distintos

  • Anónimo

    La unión europea hace unos años creo que prohibiera o hiciera una política acerca de que los móviles debían de cargarse con un «cargador universal» lo que se traduce en conexiones microusb o usb ( vamos que al final del cable conectes tu USB a tu cargador) con el fin de velar por el medio ambiente.

  • Graff

    pues así sin profundizar mucho en el tema, 3 terminales que aparentemente tienen buen diseño, componentes de calidad y un buen precio.

  • metalking

    tio habra que ver como andan pero de porsi tienen buena pinta joder

  • st.UART

    Si la ignorancia fuese oro, serías el más rico sobre el planeta.
    Si atacar a una marca es decir que ha sacado una gama que no aporta nada, en efecto soy culpable, es lo único que he expuesto aquí.
    Si tienes que rebatir algo, esfuérzate un poco y hazlo con argumentos, porque saltar de primeras a la descalificación y al insulto deja evidente que no tienes ni (…) idea de lo que estás hablando.

    No, no me pagan, y si te hubieses molestado en buscar comentarios hubieses visto que soy de los que ponen a Apple y a Samsung a caer de un burro… pero entiendo que ese trabajo es demasiado para alguien intelectualmente inmaduro, como es tu caso.
    Lo que sí es evidente, es que todas esas marcas que has enunciado al menos innovan (que sacan cosas nuevas, por si no conoces el verbo), y Nokia, por no ser, no es ni la misma empresa.
    Ale, a tomar tila.

  • Me voy x el Nokia 5…

  • MaximoGeek

    Más allá de eso imagínate querer «chatear» desde esa terminal, nah ese bicho está para gente que sólo quiere hablar por teléfono y hasta para esos melancólicos que les gustaba el diseño del aparato.

  • Arcangel

    yo soy uno y he tenido un nokia de esos, cuantos recuerdos me trae y ya quiero tener uno 😀

  • MaximoGeek

    Yo he tenido varios Nokias desde ese que venía con una batería inmensa hasta el 920 y nunca me han decepcionado de verdad muy excelentes terminales, dignos de ser adquiridos veamos que tal va esta nueva camada.

  • Arcangel

    ya comenzaron malas criticas al nuevo nokia 3310, es que no saben que no es un smartphone sino un teléfono simple?
    https://actualidad.rt.com/actualidad/232201-mayor-fallo-renovado-nokia-3310

    sin embargo, esta otra noticia te alegrará el día 😀
    https://actualidad.rt.com/actualidad/232175-huawei-presenta-elefono-asesino-iphone

  • Este Nokia 3310 ha resucitado a Symbian de su tumba. Aprende, Blackberry; Nokia tiene más dignidad que tú.

  • Lo que más me sorprende es que Nokia haya hecho un revival doble: Symbian y el 3310.

  • Que yo sepa, el Series 30+ sobrado soporta WhatsApp (es Symbian, claro). Lastimosamente, este teléfono no está hecho para suplir las necesidades de un smartphone como los últimos modelos de celulares Nokia que literalmente le hacían la competencia a Android e iOS.

  • Eso pasa por estar acostumbrados a vivir con los smartphones y no entender que los smartphones son simplemente PDA’s optimizados para su manejo con la yema de los dedos. ¬¬

  • El nuevo 3310 usa el Series 30+ (O sea, Symbian).

  • MaximoGeek

    Pues si.

  • Arcangel

    pues tiene suerte que se comercializará en Europa y sobre todo en España que todavía sigue operando con la red 2G, en cambio en mi país lo dudo porque las operadoras usan redes 3G y 4G en adelante y también siguen usando la red CDMA1X
    https://actualidad.rt.com/actualidad/232577-paises-no-operar-nueva-nokia

  • metalking

    uff tio no tenia ese conocimiento de que estaban solo 2g que mal por los paises que no tiene a un esa redes joder tio pero ni modo joder

Top 5 Cupones

Lo más leído