Conecta con nosotros

Noticias

Nokia resucita con tres Android «puros» y un 3310 «moderno»

Publicado

el

Nokia

MWC 2017. No por esperada ha sido menos relevante la resurrección de Nokia que acaba de producirse en Barcelona. La mítica marca finlandesa regresa del infierno con tres smartphones Android y un renovado 3310, que aunque sea un móvil «menos listo» que los anteriores volverá al mercado como un clásico moderno.

Después del fiasco de la venta de la división de móviles de Nokia a Microsoft, la compañía finlandesa ha vuelto a resurgir de la mano de HDM Global Oy. Como sabes, la empresa de nueva creación surgida en una operación a tres bandas entre Foxconn/HonHai, la matriz Nokia y la misma Microsoft con la venta de activos que puso el punto final a su etapa Nokia.

HDM apuesta claramente por la gama media y de entrada del mercado móvil. Seguramente haya considerado que hay mucho «toro» con el que lidiar por arriba y preferible ser prudente para empezar esta nueva andadura. Los tres nuevos Nokia con Android son los que se rumoreaban, a saber:

Nokia 6

Es el más conocido porque ya se anunció para China. Un terminal con chasis de aluminio serie 6000 que acoge una pantalla IPS multitáctil con tamaño de 5,5 pulgadas, resolución nativa Full HD y protección 2.5D Corning Glass. Está gobernado por un chipset Snapdragon 430, con 3 GB de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD, además de doble cámara con 16 y 8 megapixeles.

Nokia2
Con Android 7.1 «puro», su precio es muy contenido, 229 euros. Estará disponible en el segundo trimestre de 2017. También se ha anunciado una versión especial en acabado en negro de alto brillo, con 4 GB de RAM y 64 Gbytes de almacenamiento por 299 euros.

Nokia 5

También emplea un chasis de aluminio que no suele verse en esta gama de producto, pero con un diseño distinto al anterior por sus bordes curvos que facilitan su manejo. Su pantalla es una IPS multitáctil con tamaño de 5,2 pulgadas y resolución nativa HD y protección 2.5D Corning Glass. Está gobernado por un chipset Snapdragon 430, con 2 GB de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD, además de doble cámara con 13 y 8 megapixeles.

Nokia5

Con Android 7.1 «puro», su precio también es contenido: 189 euros. Estará disponible en el segundo trimestre de 2017 en acabados de color azul, plata, negro mate y cobre.

Nokia 3

Es el más básico y económico del trío. Cuenta con un cuerpo de policarbonato en un marco de aluminio y es el que más se parece a sus «hermanastros» Lumia. Tiene el mismo tamaño y resolución pero monta un chipset MediaTek MTK 6737, con 2 GB de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD, además de doble cámara con 8 y 8 megapixeles.

Con Android 7.1 «puro», su precio es de 139 euros. Estará disponible en el segundo trimestre de 2017 en cuatro acabados de color.

Nokia3

Nokia 3310

La guinda del pastel de la resurrección de Nokia ha sido la versión moderna de uno de los modelos míticos de la compañía. Y de los más exitosos ya que se vendieron la friolera de 130 millones de unidades desde su lanzamiento. El nuevo Nokia 3310 no es tan resistente como el original pero es más pequeño, más delgado, más ligero, mucho más colorido con acabados en varios colores y un arma fundamental: autonomía de 25 días en espera y 22 horas de conversación.

NokiaMWC_5

Cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA, cámara de 2 megapíxeles, microSD (32 GB), un puerto micro USB y doble SIM. Está gobernado por un sistema Nokia Series 30+ e incluye Opera Mini para navegación básica. También incluye la nueva versión del juego Snake que popularizó la serie. Estará disponible a lo largo del segundo trimestre con un precio de venta de 49 euros.

HDM dice que los nuevos Nokia serán distribuidos por más de 500 minoristas y operadores de todo el mundo. Y apuntan bien, no cabe duda, apoyados en una marca mítica, buenos precios para el hardware que montan y la última versión de Android añadidos. Será interesante comprobar si HDM pude resucitar Nokia, dando la razón a los viejos ejecutivos de la compañía que criticaron con dureza la venta a Microsoft.

Lo más leído