Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft vende la división de móviles básicos Nokia a Foxconn

Publicado

el

Ya os lo anticipamos en este rumor y al final la noticia se ha acabado confirmando, el gigante de Redmond vende la división de móviles básicos Nokia a Foxconn y además les licencia la marca para ser utilizada en nuevos dispositivos, un movimiento que tiene un fondo muy importante, como veremos a continuación.

En esta operación, que habría tenido un montante total de 350 millones de dólares, también está implicada una tercera empresa afincada en Finlandia y conocida como HDM Global Oy, que está dispuesta a aprovechar la ocasión para lanzar al mercado nuevos terminales bajo la marca Nokia.

¿Qué quiere decir esto? Pues que dentro de poco veremos smartphones, teléfonos móviles básicos e incluso tablets Nokia que, sin embargo, no estarían fabricados por la conocida compañía, sino por Foxconn.

¿Tiene algún papel la propia Nokia dentro de todo esto? Pues sí, ya que la citada HDM ha llegado a un acuerdo con Nokia Technologies, que se mantuvo ajena al acuerdo de compra por parte de Microsoft, por el cual invertirán 500 millones de dólares con el objetivo de relanzar la marca en el sector móvil durante los próximos tres años.

Por su parte HDM se reserva el derecho de usar en exclusiva la marca Nokia en sus terminales durante un plazo de diez años, más que suficiente para llevar a cabo ese particular «renacimiento» que tienen en mente, y que como habréis imaginado implicaría el uso de Android como sistema operativo.

¿Y qué ocurre con Microsoft? La compañía de Redmond ha querido evitar posibles especulaciones y ha comentado oficialmente lo siguiente:

«Microsoft seguirá trabajando en Windows 10 Mobile para terminales Lumia, como los Lumia 650, Lumia 950 y Lumia 950 XL, y en smartphones de socios OEM como Acer, Alcatel, HP, Trinidad y VAIO.»

Esto implica que no es una retirada del sector móvil, sino más bien un ajuste que se antojaba necesario. No hay duda que de Microsoft tiene que seguir afinando su estrategia en el sector smartphone, y en este sentido la mejor opción podría ser lanzar un Surface Phone como tope de gama y complementarlo con uno o dos terminales más como máximo, ubicados en gama media y baja.

Más información: Neowin 1 y 2.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído