Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Flojo interés por el SoC Helio X30 de MediaTek, un problema para la compañía

Publicado el
Flojo interés por el SoC Helio X30 de MediaTek, un problema para la compañía 30

Malas noticias para MediaTek, el SoC Helio X30 que la compañía china tiene previsto lanzar a finales de este mismo año no está teniendo una buena acogida entre los principales fabricantes de smartphones, algo que según fuentes taiwanesas podría acabar afectando seriamente a sus pedidos a TSMC.

¿Qué está pasando exactamente?

Simple, parece que ni siquiera los «clientes fijos» de MediaTek están mostrando un gran interés hacia el SoC Helio X30, algo que unido a la mayor competencia que se está viviendo en el sector y al lanzamiento de SoCs propios por parte de fabricantes como Xiaomi está complicando mucho las cosas.

Con el SoC Pinecone de Xiaomi a la vuelta de la esquina y una confianza bajo mínimos las dos grandes esperanzas de MediaTek son Oppo y Vivo, dos firmas que esperan suministrar un total de 120 millones y 100 millones de smartphones respectivamente a lo largo de 2017.

¿Es el SoC Helio X30 un mal producto?

No podemos valorar bien algo que no hemos probado, pero teniendo en cuenta las especificaciones que hemos visto está claro que no, no es una mala solución, ya que hablamos de un chip de última generación fabricado en 10 nm que contará con:

  • CPU con dos núcleos Cortex-A73 a 2,8 GHz, cuatro núcleos Cortex-A53 a 2,2 GHz y cuatro núcleos Cortex-A35 a 2 GHz.
  • GPU PowerVR 7400XT MP4.
  • Módem LTE Cat. 10.

Es evidente que no estará al nivel del Snapdragon 835 o del Exynos 9 del Galaxy S8, pero es que realmente no busca competir con ninguno de esos dos, ya que se trata de un SoC que aspira a conseguir un buen equilibro entre rendimiento y prestaciones.

Iremos viendo cómo evoluciona este asunto y si finalmente MediaTek consigue cerrar tratos con Oppo y Vivo, cosa que francamente vemos bastante probable.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • metalking

    pues yo pienso que deberian lanzar un procesador que compita con los grande a un buen precio si lo ubieran hecho tuvieran a esas compañias que no pueden salir con el nuevo snadron por el contrato de samsung y ellos aprovecharian esa brecha para entrar de llenoo en el mercado joder tios y tias

  • Dawg

    Según mi opinion, Mediatek es el AMD de los procesadores para móbiles. Compite directamente con Qualcomm, pero este último ha hecho mejor los deberes y se ha sabido situar en mejores mercados (o más premium, como lo queráis llamar): está en los Samsung, LG, Sony, etc, mientras que los Mediatek estan en los comunmente llamados «mobiles chinos» (Oppo, Huawei, Vivo, Xiaomi, etc.).
    Al igual que Intel y AMD, fabrican productos complementarios pero la mayoria de fabricantes de portátiles y PCs utilizan procesadores Intel en sus máquinas de manera casi exclusiva (Dell, Lenovo, HP, Acer, etc.), y así la gente cada vez confía menos en el rendimiento de uno respecto el otro, aunque luego la diferencia sea nula.

  • Víctor Martín

    evidentemente no se por que, pero se me ocurren 2 posibles cosas:
    1- los nuevos snapdragon de gama media han mejorado muchisimo y entran en la competicion directa con los mediatek de gama alta
    2- ¿posible subida de precio de mediatek? antes encontrabas los moviles con los procesadores de gama alta de mediatek por en torno a 130€, ahora ya no…

Lo más leído