Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA prepara GameReady Driver para mejorar el rendimiento en DirectX 12

Publicado el
NVIDIA prepara GameReady Driver para mejorar el rendimiento en DirectX 12 30

El gigante verde está preparando el lanzamiento de un nuevo GameReady Driver con el que quiere mejorar el rendimiento en DirectX 12 de algunos de los juegos más recientes, aunque debemos tener en cuenta que de momento la lista es muy limitada y el incremento medio de rendimiento tampoco parece ser demasiado elevado, salvando los casos de HITMAN y Rise of the Tomb Raider.

No me interpretéis mal, cualquier mejora gratuita de rendimiento es bien recibida, pero en este caso estamos hablando de un «apaño» hecho por software para cubrir una carencia de hardware, ya que las gráficas NVIDIA de pasada y presente generación (Maxwell y Pascal respectivamente) no ofrecen un auténtico soporte de computación asíncrona.

Gracias a los chicos de VideoCardz ya hemos tenido ocasión de ver una primera comparativa de rendimiento, y como anticipamos sólo hay una diferencia verdaderamente importante en HITMAN y Rise of the Tomb Raider, que registran un aumento del 23% y del 33% respectivamente.

rendimiento en DirectX 12

En sus pruebas no concretan la resolución ni la tarjeta gráfica utilizada, pero todo apunta a 4K y una GTX 1080.

Se espera que este nuevo GameReady Driver llegue de forma conjunta con la GTX 1080 TI, así que en teoría debería estar disponible a partir de mañana mismo.

Antes de terminar os recuerdo que el mismo ha sido diseñado específicamente para soluciones gráficas basadas en Pascal, así que es probable que las tarjetas gráficas de generaciones anteriores no experimenten una mejora de rendimiento.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • pablo jordan

    Yo todavía no tengo clara mi desición, si la GTX 1060 6GB o la RX 480 8GB, o esperarme la siguiente generación.
    Esto claramente inclina un poco la balanza. qué lío tengo

  • metalking

    tio creo que aqui si no me equivoco tiene una comparativa de las dos tarjetas grafica pero si te digo algo yo vos y talves espere encuentres algo mejor a un buen precio competitivo joder

  • Anony Anonymous

    Como nos timaron con maxwell! El dx12 o vulkan, soporte de computación asíncrona o los famosos 3.5 que mejor ni mencionar.

  • Rodrigo Algaba

    Yo ter recomendaría mi rx 480 de xfx. Es de las más baratas y casi no hay diferencia en rendimiento, y viendo como envejece amd, te lo recomiendo. Pero esperate a ver como sale la 580 o la 570, que si salen al mismo precio y hay un beneficio notable te puede merecer más la pena

  • Wilhelm

    Vulkan es todo menos un timo, ahora que nvidea no sepa hacer las cosas es otro tema.

  • Wilhelm

    Si quieres mejor rendimiento en dx12 o vulkan anda amd, pero yo esperaria a vega y ver su gama media. No es buena fecha para comprar ni proce ni vga, hay que esperar bechmark y hacer la mejor compra.

  • Anony Anonymous

    Me refiero a que nvidia nos prometio buenos drivers para dx12 y vulkan y no tenemos nada.

  • Wilhelm

    a ok 😀

  • Alberto

    Bueno, esto demuestra una cosa, que NVIDIA tiene mucho mejor marketing que AMD, es cierto que en cuanto a software ha sido tradicionalmente mejor NVIDIA en cuanto a optimización y aprovechamiento de recursos hardware, esperemos que esto cambie, y AMD le pueda plantar cara, igual que está haciendo ya con Intel, que ya hemos visto las primeras reacciones, (bajadas de precio y anuncios de nuevas tecnologías, mejoras, más hilos, mejor rendimiento, etc), la competencia en un mercado siempre es importante, pero en este tecnológico, es vital, si no, ocurre lo que ha ocurrido mucho tiempo, que nos venden cosas que están muy por debajo de lo que podrían estar, pero como no hay competencia real, y encima nos las ponen a 300-400 €.

  • Luis

    Aumento es aumento. Cuando Valve hizo su publicidad diciendo que en Linux los juegos iban chupirapidos más que Windows, todos saltaban en un pie a pesar que sólo era un pequeño porcentaje, porque eso se traducía en unos fps más que iban a ser determinantes en la conquista del mundo, mejora que además resultó ser puro humo.

  • Gregorio Ros

    ¿Humo? Mas bien falta de optimización, los pocos que fueron optimizados correctamente cumplen lo prometido, pero aquí estamos, con unos drivers de AMD que dan asco en rendimiento y unos Intel que, aunque en mucha menor medida, tampoco rinden igual. La maquina es la misma, no es nada lógico que el rendimiento sea muy diferente en una u otra plataforma.

  • Gregorio Ros

    Yo te puedo dar referencias de la GTX 1060 3GB, en 1080p va sobrada y el que en dx12 no rinda tanto como la RX no significa que de mal resultado, en dx11 va de lujo y son los juegos que mas tenemos (por lo menos en mi caso). Como punto negativo la GTX es mas cara, a cambio tiene un consumo notablemente mejor, segun que equipos/condiciones es interesante de tener en cuenta. La RX tiene una relación calidad precio muy buena (consumo energetico y calor aparte) pero por desgracia solo para Windows, si tienes pensado tocar algo mas que Windows la solución pasa por la competencia si o si.

  • pablo jordan

    Muchas gracias por sus respuestas, me voy a esperar un mes o dos a ver que tal. Por ahora la balanza está inclinada a favor de AMD, pero de la marca XFX no, recientemente tuve mala experiencia con una de esas.

Lo más leído