Conecta con nosotros

Noticias

Aparecen los primeros análisis de Nintendo Switch, ¿qué dicen los medios?

Publicado

el

Los primeros análisis de Nintendo Switch ya han empezado a aparecer en grandes cantidades y por ello hemos querido hacer esta recopilación, en la que veremos algunas de las opiniones de los medios especializados más importantes del sector tecnológico.

Empezamos con Polygon, un auténtico veterano que no ha podido evitar comparar a Nintendo Switch con Wii U. En su opinión la consola viene a ser una evolución clara del concepto de Wii U, marca un avance que en aquella época (2012) era imposible y resulta prometedora, pero confirman que tiene todavía mucho camino por delante y muchas promesas que cumplir.

The Verge no se corta y habla de «puro potencial», alaban su buen hardware, el excelente acabado de la consola en todos los sentidos, su alta calidad de construcción y la potencia de sus componentes. Su opinión es muy positiva, pero como indican necesita un buen apoyo por parte de Nintendo.

Otro de los grandes, Digital Foundry también valora positivamente a Nintendo Switch en general, haciendo referencia a esa buena calidad de construcción y de acabados y a la potencia del hardware, pero se muestra negativa en lo que respecta a la autonomía y al precio, que consideran algo elevado.

En Wired tenemos una opinión bastante más severa, ya que aunque reconocen el potencial de Nintendo Switch han tenido problemas con el funcionamiento del Joy-Con izquierdo y han señalado algunos puntos negativos claros, como la imposibilidad de cargar la consola cuando se usa en modo dock.

Finalmente otros como Kotaku y GameSpot concuerdan en que es una buena consola, que está llena de posibilidades y que desde luego tiene todos los ingredientes para triunfar, pero la primera es un poco más cautelosa y recomienda esperar unos meses antes de comprarla.

La conclusión que podemos sacar es clara, Nintendo Switch es una buena consola, bien resuelta y con mucho potencial, pero también con mucho que demostrar, y para ello necesita el apoyo de Nintendo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído