Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Aparecen los primeros análisis de Nintendo Switch, ¿qué dicen los medios?

Publicado el
Aparecen los primeros análisis de Nintendo Switch, ¿qué dicen los medios? 28

Los primeros análisis de Nintendo Switch ya han empezado a aparecer en grandes cantidades y por ello hemos querido hacer esta recopilación, en la que veremos algunas de las opiniones de los medios especializados más importantes del sector tecnológico.

Empezamos con Polygon, un auténtico veterano que no ha podido evitar comparar a Nintendo Switch con Wii U. En su opinión la consola viene a ser una evolución clara del concepto de Wii U, marca un avance que en aquella época (2012) era imposible y resulta prometedora, pero confirman que tiene todavía mucho camino por delante y muchas promesas que cumplir.

The Verge no se corta y habla de «puro potencial», alaban su buen hardware, el excelente acabado de la consola en todos los sentidos, su alta calidad de construcción y la potencia de sus componentes. Su opinión es muy positiva, pero como indican necesita un buen apoyo por parte de Nintendo.

Otro de los grandes, Digital Foundry también valora positivamente a Nintendo Switch en general, haciendo referencia a esa buena calidad de construcción y de acabados y a la potencia del hardware, pero se muestra negativa en lo que respecta a la autonomía y al precio, que consideran algo elevado.

En Wired tenemos una opinión bastante más severa, ya que aunque reconocen el potencial de Nintendo Switch han tenido problemas con el funcionamiento del Joy-Con izquierdo y han señalado algunos puntos negativos claros, como la imposibilidad de cargar la consola cuando se usa en modo dock.

Finalmente otros como Kotaku y GameSpot concuerdan en que es una buena consola, que está llena de posibilidades y que desde luego tiene todos los ingredientes para triunfar, pero la primera es un poco más cautelosa y recomienda esperar unos meses antes de comprarla.

La conclusión que podemos sacar es clara, Nintendo Switch es una buena consola, bien resuelta y con mucho potencial, pero también con mucho que demostrar, y para ello necesita el apoyo de Nintendo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Para el lanzamiento de swicht hay más de 15 juegos vs el lanzamiento de PS2 o PS4 donde el último eran 2 juegos remasters, y la del primero solo eran 3.

  • Uub Kibagami

    Para mí… compra fija.

  • metalking

    pues yo no lo veo como vos yo me esperaria meses a ver que mas presentan joder la gran mayoria son indies

  • metalking

    pues yo si tengo claro esperar una revision joder tios y tias con lo de la bateria eso no me late

  • si veo q mueve middle earth shadow of war al menos en 900p la compro…..pero lo dudo!!!

  • Vanesa Fernandez

    Los sitios de Review como siempre jugando con la soga y no con el Mono. Y suavizando las criticas con un siperono y un noperosi no sea que el dinero del marqueting de Nintendo se les escape o no les regalen una Switch con la excusa de las reviews.

    Esta consola nacio tan muerta como Wii U gustele a quien le guste y pesele a quien le pese.

  • Rafael

    Posiblemente Nintendo Switch sea la única consola que realmente valga la pena y que realmente tenga un valor que la haga diferente, y muy posiblemente tengas razón.

    Pero pésele a quien le pese, todo aun está por verse.

  • Víctor Martín

    el zelda nuevo al parecer una pasada, el nuevo mario previsto para finales de año tiene una pintaza, cuando haya un mario kart y un smash nuevo, cae seguro (algun mario party no vendria mal XD)

  • Minsaku

    Jajajaja, Vane, las pocas veces que te he leído siempre es para decir alguna gilipollez juas, juas.

  • Minsaku

    Las baterías son las mas duraderas que a tenido jamás una portátil, sobretodo para el potencial que tiene la consola, con el gasto energético que conlleva. No te dejes llevar por la propaganda antinintendo.

    Las baterías son buenas, los juegos de lanzamiento son suficientes, como con toda consola nueva, el precio está bien ajustado para lo que te llevas (menos en Iberoamérica).

    Comprando la Switch te llevas una joya, además de aportar económicamente al proyecto y callarle la boca a las falacias de los antinintendo, que son muchos y ya apestan.

  • metalking

    tio soy nintendero la verda eso no lo niego y que la consola es una consola grande eso no tengo duda pero recuerda no me refiero ha que se a mala si no al hecho de que en el futuro pueden mejorar la autonomia conu na revision de la consola que para mi eso seria algo de apreciar mira tengo la nintendo 3ds de las primera y jugando el online con el 3ds puesto no dura nada la consola pero la new nintendo 3ds es mejor en ese ambito por la autonomia pero no quita que es una gran consola pero es como digo el zelda no le saca todo ese potencial que tien la consola y dura dos horas y algo mas ahora imaginate un juego mas potente y con modo online como se chuparia esa bateria mas rapido que la consola esm ala claro que no es especial

  • Minsaku

    Parece ser que la batería viene sujeta con tornillos. Con suerte Nintendo a pensado en la ampliación y mejora de la consola manualmente, espero, eso seria una pasada y un proyecto rompedor.

    Saludor, joder, tios y tias.

  • metalking

    pues si tio mire lo de fixi y sebe que se puede retirar y reparar con facilidad eso es un buen punto para la consola joder tio

Lo más leído