Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Seagate cree que en 5 años el 90% de los portátiles utilizarán SSDs

Publicado el
Seagate cree que en 5 años el 90% de los portátiles utilizarán SSDs 31

La firma Seagate es una de las empresas más populares y conocidas dentro del sector de los discos duros, un mercado que mantiene como principal a pesar de haber reconocido en una predicción que casi la totalidad de los nuevos portátiles (un 90%) utilizarán SSDs en un plazo de cinco años.

Dicha predicción viene del vicepresidente de ventas globales de Seagate, quien además se mostró convencido de que en esos cinco años los SSDs seguirán comiendo mercado a los discos duros tradicionales.

Tienen sentido, ya que a pesar de que los SSDs han experimentado una subida de precio importante se trata de una situación puntal debida a los problemas de suministro, algo que se resolverá en los próximos meses y que dejará paso a un regreso a esa bajada gradual que seguirá democratizando el acceso del gran público a dichas soluciones de almacenamiento.

Por su parte Seagate tiene pensado mantener su inversión en el desarrollo de unidades HDD de alta capacidad, ya que seguirán recibiendo una alta demanda sobre todo en el sector profesional, pero también potenciará su estrategia en el sector SSD.

En este sentido una de sus novedades más importantes será un SSD de 60 TB y alto rendimiento, que llegará en algún momento de este año y estará orientado al sector profesional. Sí, es el modelo que vimos en este artículo.

Tanto Seagate como WD tardaron un tiempo en decidirse a entrar en el sector del SSD, pero al final se han lanzado a por él y lo han hecho a lo grande, algo que nos beneficia a todos ya que supone una mayor variedad de productos y una mayor competitividad.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Jose

    Este verano voy a actualizar mi portátil con un SSD con la salida de Debian9 pero pienso seguir usando el HDD en la ranura del lector de DVD para el directorio /home.

  • Me parece precipitado que en 5 años el 90% usen SSD. Yo creo que lo correcto sería decir que en 5 años los portátiles NUEVOS de marca vendrán con un 90% de SSD’s y un 10% de HDD. Porque los PC’s portátiles que se siguen vendiendo siguen viniendo con HDD la mayoría, y no creo que todos los compradores sean tan expertos como para quitar el HDD y poner SSD.

    PERDÓN, había leído mal,efectivamente los nuevos portátiles vendrán con SSD en un 90% de los casos. Creo que es perfectamente posible

  • Y es que asi tiene que ser, SSD para el OS y el HDD para datos…

  • Alberto

    También pienso yo así, OS en el SSD para un muy mejorado rendimiento y fluidez general y programas y datos y demás en el HDD.

  • Aarón GonHerreros

    Yo estoy haciendo eso desde hace un tiempo en mi PC y va de lujo.

  • XtremWize

    Yo diría que bastante antes, yo tengo mis dos portátiles con SSD desde
    2011 y el PC de escritorio desde 2012 (todos con Samsung Pro) y, solo
    tengo cuatro HDD’s en el NAS.

Lo más leído