Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El mando Switch Pro se puede utilizar sin problema en PC

Publicado el
El mando Switch Pro se puede utilizar sin problema en PC 31

Si tienes pensado hacerte con una Nintendo Switch y dudabas sobre si podrías aprovechar el mando Switch Pro para utilizarlo en tu PC estás de enhorabuena, ya que la respuesta es un sí rotundo.

Sabemos que una de las grandes novedades que introduce la consola de Nintendo son los Joy-Con, una solución muy versátil que hará posible disfrutar de nuevas maneras de jugar, pero los mandos tradicionales como el Switch Pro seguirán siendo imprescindibles para la mayoría de los juegos, así que es un complemento indispensable para cualquier comprador de Nintendo Switch.

Volviendo al tema del soporte es importante destacar que aunque podremos conectar el mando al PC a través de un puerto USB Type-C no podremos utilizarlo de esa forma, ya que dicho protocolo no lo permite.

Esto significa que la única forma de utilizar un Switch Pro es emparejándolo con nuestro PC a través de la conexión Bluetooth. Aunque a primera vista parezca una limitación y una mala noticia no lo es, ya que gracias al uso de ese estándar el mando también funciona en equipos Mac y en dispositivos Android.

Con todo debemos tener en cuenta un detalle importante, y es que este mando es DirectInput y no XInput, lo que significa que no es compatible con los juegos basados en éste último, como por ejemplo The Witcher 3: Wild Hunt.

El Switch Pro estará disponible junto con Nintendo Switch a partir del próximo día 3 de marzo. La consola tendrá un precio de 329 euros y el mando costará 69,99 euros.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Kotori Bird

    Igual de torcido que el de Xbox :/

  • Alberto

    Para mi la disposición de botones del mando de Xbox es la mejor, sinceramente, me parece mucho más cómoda, te lo dice uno que se ha criado con PS2 y su «mejor disposición», para mi es insuperable Xbox, repito habiendo probado y teniendo en mi haber muchas más horas con el de Sony que con el de Microsoft.

  • Alberto

    Interesante, muy caro al igual que el resto, pero eso de que no dejen la opción de por cable, no me termina de convencer, seré yo que estoy anclado al pasado pero, me parece mejor que dejen ambas posiblidades.

  • Y mucha razón tienes, el mando de Xbox (desde la 360) se puede considerar de las mejores que hay para aprovecharlo bien en PC…

  • Alberto

    Yo sólo uso PC, no tengo consolas más que acumulando polvo, mi Nintendo DS Lite y mi PS2, que quisiera vender, pero no veo muy rentable xD
    Pero lo cierto es que yo oía a mis amigos decir que el de Xbox les resultaba ortopédico y demás, fue probar el de 360 y me enamoré. No voy a mentir, todos mis amigos son de PlayStation, es algo muy común aquí en España, ojo digo que son, realmente la mayoría son de PC, pero quiero decir, que en cuanto a consolas de sobremesa, han tenido tradicionalmente PS.

  • crobdar

    recomiendo el steam controller, lo uso para juegos que no sean FPS rapidísimos y cuando me apretece ponerme en posición más cómoda sin tener que usar ratón y teclado (que es lo mejor).

  • Beto González

    ¿Pero la de XBOX no es la misma dispoción que la de este mando?

  • Alberto

    Claro, por eso lo he dicho.

  • Kotori Bird

    No lo digo plenamente desde la ignorancia, ni más faltaba. Ahorita cumplo casi los 3 años con el mando de Xbox que compre para usarlo en la PC (ya que es prácticamente el único mando al que le dan soporte aquí)

    Es cuestión de gustos porque por más que lo he usado siempre me ha molestado tener el análogo donde va el pad de movimiento (Por lo menos a mí me parece muy incómodo)

    Pero nada, me toca usarlo porque es al único al que le dan soporte los juegos. (Es un tanto gracioso que con el tiempo he empezado a odiarlo lol)

  • Albert

    ¿En PC puede servir para jugar y mover el ratón?

Lo más leído