Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un simple error humano bastó para tumbar medio Internet

Publicado el
Un simple error humano bastó para tumbar medio Internet 30

A finales del mes de febrero Amazon Web Services sufrió una importante caída en su servicio S3 que fue suficiente para tumbar medio Internet.

Puede parecer exagerado pero no lo es en absoluto, ya que actualmente dicho servicio da hospedaje y funciones de computación en la nube a una gran cantidad de empresas, entre las que se encuentran algunas tan importantes como Drobox, Canon, HTC y Netflix.

No teníamos claro qué era lo que había ocurrido, pero gracias a la investigación que ha realizado la propia Amazon sabemos que todo se ha debido a un simple error humano, concretamente a un comando de desactivación de servidores mal introducido.

El plan inicial era que un equipo de profesionales desactivara una zona controlada de servidores para llevar a cabo labores de mantenimiento, pero al introducir mal dicho comando se acabaron apagando una enorme cantidad de servidores y se produjo la correspondiente caída del servicio.

A pesar de que la red de servidores está diseñada para subsanar caídas como ésta y aguantar «el tirón» de la mejor manera posible la pérdida de capacidad de computación (rendimiento) fue muy grande, tanto que no pudieron aguantar.

Una vez identificado el problema hubo que reiniciar los servidores que fueron desactivados, una labor que acabó necesitando más tiempo del esperado y que al final acabó, como dijimos al inicio, por tumbar medio Internet durante casi cinco horas.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Kotori Bird

    Que exagerado he visto esto por todas partes… Medio Internet y no me habría enterado si no fuera por los artículos en los blogs que frecuento.

  • Adrián Ramón Plá

    Empleado patitas a la calle….

  • Lomeo

    Drobox, Canon, HTC y Netflix son medio internet?, o caramba, que entonces yo uso una cuarta parte de internet entonces.

    Ya en serio, que artículo tan exagerado.

  • Alan5142

    No solo ellos, AWS es muy utilizado, pero medio Internet si es exagerar

  • Viper1000

    No lo creo, un error lo comete cualquiera.

  • Robin

    Hasta a la cárcel lo pueden meter.

  • Viper1000

    Podría ser, en caso de sabotaje. Pero por un simple error no creo.

  • Medio internet, del cual depende literalmente occidente. En oriente, se tiene poca confianza de los servicios occidentales.

  • Si hablan de «medio Internet», seguramente se habrán referido a medio Internet de occidente, porque en oriente, usan sus propios servicios para evitar esos lapsus calami fatales.

  • nem

    esto fue como cuando una comadreja se comio los cables del aceleradors de adrones xD

  • Luis

    Yo actualmente tengo problemas con algunas páginas, incluso creo no me conectan algunos juegos al google play.

  • ¿Qué sería del mundo moderno si cayera por un Mes TODO internet?

    https://elfaroestaencendido.files.wordpress.com/2014/05/publication1.jpg

  • lol

    Probemos vamos al océano con amoladora en mano y cortemos cables a dos manos XD.
    Los pobres al poder .

Lo más leído