Conecta con nosotros

Noticias

Google Pixel 2: mejoras en CPU y cámara pero será más caro, modelo económico en desarrollo

Publicado

el

El gigante de Mountain View está trabajando ya en el Google Pixel 2, un terminal que será el sucesor del Google Pixel que vimos debutar el pasado año y que como sabemos marcaba el inicio de una nueva aventura en la que la compañía comercializa esos terminales como propios, aunque están fabricados por terceros (HTC en este caso).

A pesar de que el lanzamiento de esa segunda generación todavía está bastante lejos tenemos una buena dosis de información que nos ha permitido conocer algunos detalles importantes, y hemos podido saber también que Google podría sorprender con una variante económica para aquellos usuarios con menor presupuesto.

La primera y más clara mejora que traerá el Google Pixel 2 estará en el SoC. Todavía no han elegido a un fabricante, pero la fuente asegura que Google ha dado una oportunidad a los Snapdragon 835, a MediaTek y a Intel, aunque la segunda ha sido descartada definitivamente.

Más interesante resulta el hecho de que Google también está probando un SoC personalizado para los Pixel de segunda generación, pero como dijimos todavía no hay ninguna decisión tomada así que no se conoce qué chip será el que montarán en el modelo definitivo.

Otra de las mejoras más importantes estará en la cámara, que ofrecerá un rendimiento y una calidad superior incluso en condiciones de baja iluminación. Todo esto tendrá una contrapartida clara, y es que se encarecerá el coste final del terminal. No han dado cifras, pero no sería descabellado hablar de más de 700 dólares.

Por último también se habla de una versión conocida como Pixel 2B, que sería esa alternativa económica al modelo estándar de segunda generación. Será menos potente, más asequible y estará dirigido a mercados concretos con el objetivo de «democratizar la experiencia Pixel» y acercarla a los usuarios con menor presupuesto.

Más información: 9to5Google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído