Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Note 8 “Great” está en desarrollo y llegará en septiembre

Publicado

el

Galaxy Note 8

Samsung está desarrollando el Galaxy Note 8 bajo el nombre en código “Great” y con lanzamiento previsto en septiembre. El sobrenombre hace alusión a las ambiciones de la compañía para este dispositivo y es que Samsung no va a renunciar a su serie phablet a pesar del fiasco del Note 7. Tampoco hay motivo porque antes de los problemas con las baterías, el Note 7 se estaba vendiendo muy bien y era considerado por una parte de los analistas como el mejor terminal del mercado.

La información del nombre y modelo llega de SamMobile. Según el medio, el nombre en clave «Great» es una gran señal de que Samsung está haciendo todo lo posible para que el Galaxy Note 8 sea muy especial. O una motivación adicional para que el phablet sea lo que el Note 7 debió ser y no fue.

El número de modelo para el Galaxy Note será SM-N950F (al menos en su variante internacional), saltando el número 4 que los coreanos consideran que es mala suerte. La intención es ir reduciendo el número de modelos lo que debe mejorar la rapidez en el despliegue de las actualizaciones de software.

En cuanto a características, Galaxy Note 8 estrenaría pantallas con resoluciones 4K y un nuevo dispositivo de realidad virtual Gear VR potenciado. También un nuevo lápiz óptico y un sistema de autenticación por iris mejorado.

Al igual que el S8, el Galaxy Note 8 estrenará un asistente digital con inteligencia artificial de la firma Viv Labs Inc comprada por Samsung. Una empresa estadounidense especializada en inteligencia artificial y dirigida por uno de los creadores del asistente de voz que usa Apple, Siri.

En cuanto a chipsets, Samsung puede optar por sus propios Exynos o por el Snapdragon 835 de Qualcomm que apunta a lo más potente del mercado del móvil para 2017. Siendo Samsung líder mundial en producción de NAND flash, espera lo mejor en memoria y almacenamiento.

El Galaxy Note 8 sería comercializado en el mes de septiembre reforzando un catálogo de terminales que va a aumentar este mismo mes con la presentación de los Galaxy S8 en un evento Unpacked que tendrá lugar en Nueva York el 29 de marzo.

Lo más leído