Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy S8: imagen, características, disponibilidad y precio

Publicado el
Galaxy S8

Galaxy S8 será el próximo smartphone tope de gama de Samsung y a estas alturas de la película, con un lanzamiento tan cercano, los rumores sobre el terminal (más o menos interesados) se acumulan casi a diario.

Lo último nos llega de Venture Beat y es una imagen que el medio asegura es la primera real del terminal que aparece en público. Junto a ella, ofrece información adicional que confirma la mayoría de la información que hasta ahora se conocía del terminal. Ello nos permite hacer un buen resumen de sus características, precio y disponibilidad porque no hace falta señalar la importancia del terminal tras la sucedido con el Note 7.

Modelos y Pantalla

Galaxy S8 se comercializaría en dos versiones según tamaño de pantalla. Sería grande, muy grande, porque se especula con 5,8 y 6,2 pulgadas de diagonal y una resolución nativa QHD. Su panel sería un Super AMOLED de la calidad habitual en Samsung, que cubriría el 83% de la pantalla

Ambos modelos serían tipo «Edge», con la pantalla curvada hacia ambos laterales y con biseles de tamaño mínimo. Una de las grandes novedades sería la incorporación de una pantalla sensible a la presión, similar al 3D Touch de los iPhone de Apple desde el 6s.

La eliminación del botón de navegación físico que Samsung ha empleado hasta ahora en todos sus terminales, sería otra de las novedades en diseño.

GalaxyS8_2

Chipset, memoria y almacenamiento

Si hay algo que está claro de los componentes del Galaxy S8 es su motor hardware principal. Y no es cualquiera porque se trata del Snapdragon 835, el próximo superchip móvil de Qualcomm que está siendo fabricado por el mismo Samsung en los nuevos procesos tecnológicos FINFET de 10 nanómetros, y cuyo uso es exclusivo de la firma surcoreana hasta el lanzamiento del terminal. Es probable que como en versiones anteriores, Samsung también los comercialice con nuevos chips Exynos propios.

La última información descarta los 8 GB de memoria RAM LPDDR4 que se venían rumoreando, a favor de los 4 GB actuales del S7. La capacidad de almacenamiento interna si aumentaría a un mínimo de 64 Gbytes, ampliado por tarjetas microSD que sería soportadas en el terminal.

Cámaras y conectividad

El Galaxy S8 mantendría la resolución de los sensores empleados en el S7, con 8 y 12 megapíxeles con apertura f1,7. Las novedades llegarían a la cámara principal con una función de detección de objetos y búsqueda visual. También tendría el escáner de iris que vimos en el malogrado Note 7.

Un puerto USB Type-C es otro de los componentes seguros aunque la duda estriba si Samsung eliminará el jack de audio como ha hecho Apple con el último iPhone. El sensor de huellas sí cambiaría de posición a la parte trasera por la eliminación del botón de inicio.

El terminal también podría ser el primero del mercado con Bluetooth 5, la nueva versión del estándar inalámbrico. Las baterías se mantendría en 3.000 y 3.500 mAh, una capacidad conservadora que ya sabes por donde viene.

El Galaxy S8 como PC

El gigante coreano ha registrado la marca Samsung DeX Station, un nombre que hace referencia a una herramienta para proporcionar un modo similar al “Continuum” que conocemos de Windows 10.

Samsung-DeX-Station-840x473

Samsung DeX Station convertiría el Galaxy S8 en un PC, al conectarlo desde un dock HDMI a una pantalla externa utilizando una interfaz totalmente adaptada a ella, con las bases mínimas que acostumbramos a ver en sistemas operativos de escritorio, pero con Android. Idea interesante para mejorar su potencial de cara a un uso más profesional, como el Elite x3 de HP.

Software

Galaxy S8 utilizaría la última versión de Android, Nougat, aunque la novedad será el asistente virtual propio que utilizará la compañía frente a Siri, Cortana o el mismo Assistant de Google.

De nombre Bixby, estaría siendo desarrollado por Viv, la startup de inteligencia artificial fundada por un creador de Siri y que compró Samsung. Será capaz de reconocer productos y textos utilizando para ello la cámara del smartphone, estará integración con numerosas aplicaciones y tendrá soporte para el servicio de pagos, Samsung Pay

Disponibilidad y precio Galaxy S8

Una vez descartado que el terminal se presente en el MWC de Barcelona ante la necesidad de más tiempo para pruebas ante el desastre del Note 7, el 29 de marzo sería la fecha elegida, en una presentación que se realizaría para todo el mundo desde Nueva York.

Como preveíamos, malas noticias en cuanto a precios porque sería más caro que el S7: 799 y 899 euros respectivamente para los dos modelos. En todo caso, no dejan de ser especulaciones y falta confirmación oficial de todo lo aquí expuesto.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

16 comentarios
  • Alberto

    Razonables especificaciones, pero veo un poco cortas las capacidades de las baterías, sobre todo teniendo en cuenta que crecen 0.6″ y 0.5″ con respecto al S7 y S7 Edge, respectivamente. Sobre todo el precio, ya me pareció excesivo el de los Google Pixel, y me sigue pareciendo, me parece bien y correcto que sean más potentes, más premium, mejor hardware, mejores tecnologías, incluso hasta comprensible que las empresas quieran ganar más y más, pero como usuario, me parece que estamos llegando a un punto que no es razonable, y si antes Apple era la criticada por tener precios descabellados, ahora ya no es la única, ni mucho menos por desgracia.

  • tomy

    A todo lo que comentas, que suscribo al 100%, hay que sumar una variable importante; para Samsung el negocio termina cuando compras el móvil, a partir de ese momento es Google el que gana. Para Apple, por el contrario, vender un iPhone es solo el primer paso.

    Otro punto interesante es la brutal depreciación que sufren los terminales Android frente a Apple; en cuanto salga el S8 será fácil encontrar modelos de S7 que ronden los 350 euros. De hecho, con solo esperar unos meses se podrá comprar el S8 por entre 200 y 250 euros menos, cosa que no pasa con iPhone.

  • Alberto

    Muy cierto lo que dices Tomás, es cierto que los dispositivos Android tienen una depreciación increíble en general, y que esto a los iPhone no les pasa, así como que el negocio de Apple es sólo el comienzo con la venta del terminal, pero aún así, creo que compañías como OnePlus (mi smartphone desde hace 2 años es el OnePlus One), Xiaomi, Meizu y demás ajustan más sus precios, si bien es cierto que son compañías chinas, pero aún y con esto, han aumentando sus precios de lanzamiento bastante, lo cual demuestra que es una tendencia general en el mercado.

  • Pablo

    ¿ 1000 dólares por un teléfono que su batería apenas durará 24 horas.??? realmente se burlan de los compradores; que pueden hacer con otro móvil el 95% de lo que hacen con el S8 y a una tercera parte de su precio… y que la batería también le dura 24 horas..!! UN FIASCO MIENTRAS NO SE ENCUENTRE OTRO METODO DE AUTONOMIA MAS EFICAZ. La tecnología electroquimica del litio ya llegó a su tope de rendimiento.

  • Pepito Grillo

    Estoy de acuerdo básicamente contigo, pero un móvil de alta gama no tiene nada que ver con uno de 300€.

    Que el 90% de la gente tenga de sobras con esos teléfonos, pues es cierto, pero un buen tope de gama te aguanta 4 o 5 años sin pestañear.

  • metalking

    tio tienes razon joder esos precios que están poniendo son de infarto y lo de la bateria es de lo que mas estoy pensando a la hora de comprar un mobil joder tios y tias

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    Me esta cansando el lanzamiento de insignias cada año ¬¬

  • Ender Deckard

    Y para colmo, no llevará doble cámara trasera, como sí llevan y desde hace tiempo ya, diversos móviles de gama media-baja.
    Pero venderá porque hay gente a la que les encanta que les timen.

  • Ender Deckard

    Y un buen gama media-baja también.

  • Ender Deckard

    Apple te ofrece la opción de recomprarte el móvil antiguo, pero te dan una miseria, los muy peseteros.
    Sale mucho más a cuenta que lo pongas tú mismo a la venta en el mercado de segunda mano.

  • David Mendoza

    4 o 5 años, la pila a los 3 esta cortísima, luego deja de recibir ecualizaciones

    Lo mejor es un celular de gama media cada 2 años, si tomamos estas condiciones el precio pagado y la experiencia final seria para los gama media (<400)

  • MaximoGeek

    Aún no veo la razón por la cual yo compre un teléfono de más de 300 dolares cuando no existe gran diferencia entre ellos a no ser que seas de los sin vida que se dedican a jugar como idiotas o embadurnar su hocico de la pantalla para ver las estupideces que se envían por Whatsapp.

  • Arcangel

    entonces prueba con Nokia o el nuevo Huawei P o Xiaomi

  • Arcangel

    y despues dicen que apple venden iphones exageradamente caros y con pocas innovaciones

  • Arcangel

    es oficial, los samsung galaxy 8 ahora son los nuevos iphones truchos :v

  • MaximoGeek

    Jajajajaa muy buena.

Lo más leído