Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy S8: imagen, características, disponibilidad y precio

Publicado

el

Galaxy S8

Galaxy S8 será el próximo smartphone tope de gama de Samsung y a estas alturas de la película, con un lanzamiento tan cercano, los rumores sobre el terminal (más o menos interesados) se acumulan casi a diario.

Lo último nos llega de Venture Beat y es una imagen que el medio asegura es la primera real del terminal que aparece en público. Junto a ella, ofrece información adicional que confirma la mayoría de la información que hasta ahora se conocía del terminal. Ello nos permite hacer un buen resumen de sus características, precio y disponibilidad porque no hace falta señalar la importancia del terminal tras la sucedido con el Note 7.

Modelos y Pantalla

Galaxy S8 se comercializaría en dos versiones según tamaño de pantalla. Sería grande, muy grande, porque se especula con 5,8 y 6,2 pulgadas de diagonal y una resolución nativa QHD. Su panel sería un Super AMOLED de la calidad habitual en Samsung, que cubriría el 83% de la pantalla

Ambos modelos serían tipo «Edge», con la pantalla curvada hacia ambos laterales y con biseles de tamaño mínimo. Una de las grandes novedades sería la incorporación de una pantalla sensible a la presión, similar al 3D Touch de los iPhone de Apple desde el 6s.

La eliminación del botón de navegación físico que Samsung ha empleado hasta ahora en todos sus terminales, sería otra de las novedades en diseño.

GalaxyS8_2

Chipset, memoria y almacenamiento

Si hay algo que está claro de los componentes del Galaxy S8 es su motor hardware principal. Y no es cualquiera porque se trata del Snapdragon 835, el próximo superchip móvil de Qualcomm que está siendo fabricado por el mismo Samsung en los nuevos procesos tecnológicos FINFET de 10 nanómetros, y cuyo uso es exclusivo de la firma surcoreana hasta el lanzamiento del terminal. Es probable que como en versiones anteriores, Samsung también los comercialice con nuevos chips Exynos propios.

La última información descarta los 8 GB de memoria RAM LPDDR4 que se venían rumoreando, a favor de los 4 GB actuales del S7. La capacidad de almacenamiento interna si aumentaría a un mínimo de 64 Gbytes, ampliado por tarjetas microSD que sería soportadas en el terminal.

Cámaras y conectividad

El Galaxy S8 mantendría la resolución de los sensores empleados en el S7, con 8 y 12 megapíxeles con apertura f1,7. Las novedades llegarían a la cámara principal con una función de detección de objetos y búsqueda visual. También tendría el escáner de iris que vimos en el malogrado Note 7.

Un puerto USB Type-C es otro de los componentes seguros aunque la duda estriba si Samsung eliminará el jack de audio como ha hecho Apple con el último iPhone. El sensor de huellas sí cambiaría de posición a la parte trasera por la eliminación del botón de inicio.

El terminal también podría ser el primero del mercado con Bluetooth 5, la nueva versión del estándar inalámbrico. Las baterías se mantendría en 3.000 y 3.500 mAh, una capacidad conservadora que ya sabes por donde viene.

El Galaxy S8 como PC

El gigante coreano ha registrado la marca Samsung DeX Station, un nombre que hace referencia a una herramienta para proporcionar un modo similar al “Continuum” que conocemos de Windows 10.

Samsung-DeX-Station-840x473

Samsung DeX Station convertiría el Galaxy S8 en un PC, al conectarlo desde un dock HDMI a una pantalla externa utilizando una interfaz totalmente adaptada a ella, con las bases mínimas que acostumbramos a ver en sistemas operativos de escritorio, pero con Android. Idea interesante para mejorar su potencial de cara a un uso más profesional, como el Elite x3 de HP.

Software

Galaxy S8 utilizaría la última versión de Android, Nougat, aunque la novedad será el asistente virtual propio que utilizará la compañía frente a Siri, Cortana o el mismo Assistant de Google.

De nombre Bixby, estaría siendo desarrollado por Viv, la startup de inteligencia artificial fundada por un creador de Siri y que compró Samsung. Será capaz de reconocer productos y textos utilizando para ello la cámara del smartphone, estará integración con numerosas aplicaciones y tendrá soporte para el servicio de pagos, Samsung Pay

Disponibilidad y precio Galaxy S8

Una vez descartado que el terminal se presente en el MWC de Barcelona ante la necesidad de más tiempo para pruebas ante el desastre del Note 7, el 29 de marzo sería la fecha elegida, en una presentación que se realizaría para todo el mundo desde Nueva York.

Como preveíamos, malas noticias en cuanto a precios porque sería más caro que el S7: 799 y 899 euros respectivamente para los dos modelos. En todo caso, no dejan de ser especulaciones y falta confirmación oficial de todo lo aquí expuesto.

Lo más leído